El PSOE de Almoradí apuesta por la «creación de empleo» en su mitin central de campaña

Publicidad

Mitin PSOE 21may15

El alcaldable Jaime Pérez celebró anoche el acto electoral más importante arropado por el número uno de la candidatura autonómica por Alicante, Julián López

La campaña electoral llega a su fin y, en estos últimos días, son muchos los partidos políticos que realizan sus actos más importantes. Así, el PSOE de Almoradí celebró anoche ante multitud de vecinos y compañeros su mitin central de campaña en la plaza José Canales, arropado por el número uno de la candidatura autonómica por Alicante, Julián López.

Durante su intervención, Pérez hizo un llamamiento al voto socialista para llevar a cabo la que será su prioridad como alcalde y es que “nadie en mi pueblo pase hambre”. Así mismo, quiso dejar claro que el PSOE conoce “perfectamente” la realidad del pueblo y certificó que su “principal problema es la falta de empleo”.

En esta línea, el candidato local detalló algunas de las principales propuestas de su programa electoral, entre las que figura la incorporación de más partidas para emergencia social, la apertura del comedor escolar durante el periodo no lectivo y las vacaciones o el establecimiento de una Escuela Municipal Infantil para niños de 0 a 3 años.

La educación de los niños y jóvenes es otra de las prioridades del socialista y, por ello, anunció que “dotarán” a las bibliotecas de horarios adecuados para el estudio y “fomentarán” las ayudas para estudiantes universitarios y Erasmus.

A este respecto, habló del acuerdo tomado en la reciente Conferencia Autonómica del PSPV-PSOE sobre el “compromiso de sustituir las bajas de los profesores en 48 horas”.

En lo relativo a la cultura, el socialista prometió la “revitalización” del Teatro Cortés y «un Archivo Histórico Audiovisual».

Pérez también tuvo unas palabras para el PP, al que acusó de “no conocer la realidad de Almoradí y llevar a cabo políticas antiguas basadas en la compra de voluntades y de favores pagados con votos”.

Por su parte, el número uno de la candidatura autonómica por Alicante, Julián López, quien se desplazó hasta Almoradí para apoyar al alcaldable socialista destacó la “importancia” de estas elecciones autonómicas puesto que es en la Generalitat Valenciana donde se “dirimen aspectos tan importantes para la ciudadanía como la educación o sanidad”.

“Es el momento de otra forma de gobernar en la Generalitat, es el momento de que la Comunidad Valenciana deje de ser conocida por los continuos escándalos de corrupción de sus gobernantes y comience una etapa de gobierno limpio y eficaz para los valencianos y valencianas”, añadió.

López expuso en este sentido que es “necesario abrir un nuevo tiempo de reactivación de la economía y regeneración de empleo puesto que esto es lo que más necesitan los ciudadanos».

No obstante, también evidenció la necesidad de una “regeneración democrática” donde “los políticos trabajen para los ciudadanos y no para ellos mismos” y de que los “escándalos y la corrupción que vienen siendo noticia cada día desde que gobierna el PP dejen paso a la transparencia”.  

Por último, López apeló al optimismo ante la nueva etapa que se abre para los ciudadanos «ya que ahora es tiempo de la recuperación, de curar las heridas que la crisis y el PP han dejado en la gente”.

“Para ello, el PSOE hace una apuesta por la sanidad, la educación, los servicios sociales, la dependencia y la lucha por la Violencia de Género”, concluyó. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*