El PSOE de Almoradí propone mejorar las becas y ayudas al estudio

Publicidad

ayuntamiento fachada

Los socialistas entienden que el retraso en la percepción de las ayudas hace que muchas familias almoradidenses a estas alturas de cursos no hayan recibido las mismas

El PSOE de Almoradí ha presentado por registro en el Ayuntamiento, una propuesta para el próximo pleno, en la que se exige la convocatoria del Observatorio de Becas a fin de estudiar y remodelar la situación de estas ayudas al estudio en nuestro país, haciendo hincapié en la necesidad de crear un sistema educativo equitativo, justo y de calidad.

Los ejes en los que se mueven los socialistas son que para el PSOE, las becas constituye un derecho subjetivo que no puede quedar restringido por el presupuesto. Entienden la Universidad “como una oportunidad y no un problema”, consideran necesario recuperar el dialogo y la cooperación y quieren recuperar el concepto de la Beca como derecho. Además, solicitan que se aumenten los presupuestos para Becas en el curso 2017/2018.

Asimismo piden que se articulen los mecanismos necesarios “para que estas ayudas lleguen antes a las familias, puesto que ellas hacen frente a los gastos de sus hijos e hijas y a veces llegan con el curso bastante avanzado”.

Jaime Pérez Pacheco, ex alcalde y Portavoz municipal del PSOE de Almoradí explica que “es necesario reformar y mejorar el sistema de becas y ayudas después de los recortes en esta materia, efectuados por el Partido Popular” “queremos llevar esta propuesta al pleno, para defender la idea de una universidad para todas y todos los almoradidenses, sin perjuicio de su situación económica o social”.

Finaliza el socialista “el sistema debe ser mejorado en cuantía y en calidad y sobre todo en la eficacia y rapidez del cobro de estas ayudas, pues es necesario que se reciban cuando se inician los cursos, no cuando estos están por finalizar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*