El PSOE de Benejúzar denuncia que los toros le han salido “muy caros” a los vecinos

Publicidad

Miguel López PSOE
Miguel López, alcalde de Benejúzar, en una foto de archivo

Miguel López pide un informe a Intervención para aclarar por qué se anuló el primer contrato que se adjudicó para otorgárselo a otra empresa cuya oferta era 6.500 euros más cara

El portavoz socialista de Benejúzar, Miguel López, ha acusado al Ayuntamiento de haber gastado unos 6.500 euros de más en la contratación de la empresa que realizó los actos taurinos en las fiestas patronales de este año.

López ha solicitado un informe a la Interventora municipal para aclarar por qué se anuló el contrato que se había adjudicado y comunicado a la empresa en un primer momento, con un coste de 10.164 euros, para después adjudicar uno nuevo a otra mercantil por un importe de 16.940 euros “sin cambiar ni una coma del pliego de condiciones publicitadas”, denuncia.

El socialista no puede explicarse cómo, con las mismas bases del contrato y habiendo sido adjudicado este contrato a una empresa el pasado día 19 de abril por la junta de gobierno local, por una cuantía de 8.400 euros más impuestos, se le quita la adjudicación y se le otorga a otra empresa, con las mismas bases de contratación publicadas en la web municipal, en junta de gobierno de 24 de abril y por un importe de 14.000 euros más impuestos.

Por este motivo, el socialista Miguel López ha solicitado informe jurídico al respecto a la interventora municipal, que aclare la fórmula de contratación llevada a cabo y justifique la anulación de la adjudicataria anterior “que ha costado a los benejucenses 6.500 euros extras que pediré que se devuelvan a las arcas municipales por los responsables de esta incompresible decisión”.

Por su parte el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha dicho que las afirmaciones del portavoz socialista son “rotundamente falsas” y que la contratación se realizó “con arreglo a la máxima transparencia y el máximo rigor administrativo a la Ley de Contratos”.

Bernabé ha explicado que la primera empresa a la que se adjudicó –por un importe de 8.400 euros- pretendía “arruinar el espectáculo” porque  nunca apareció por el Ayuntamiento para aportar la documentación pertinente por lo que consideran que el propósito era “arruinar el espectáculo” porque el precio que ofertaron era muy bajo y, una vez adjudicados, contestaron el último día que tenían para firmar el contrato haciendo unas modificaciones que contemplaban la subida del contrato hasta los 14.800 euros. Un precio que automáticamente dejaba fuera a esta empresa porque el pliego recogía una cantidad inferior.

Por este motivo se llamó por la vía de urgencia a la segunda empresa posicionada en la adjudicación que había ofertado los espectáculos taurinos por un montante de 14.500 euros. El regidor ha recordado que no hay ningún político en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*