El PSOE de Benejúzar denunciará ante el TSJ las supuestas «irregularidades» en el voto por correo

Publicidad

López Monte22 ene15

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso interpuesto por los socialistas ante la Junta Electoral Central donde solicitaban la «nulidad» de las elecciones locales

El Partido Socialista de Benejúzar encabezado por su candidato, Miguel López, tiene previsto denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) las supuestas “irregularidades” en el voto por correo en las elecciones locales celebradas el domingo 24 de mayo, al considerar que hubo un “elevado” porcentaje de vecinos que eligieron esta modalidad, que podría haber influido en el resultado.

Días atrás del PSOE presentó un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) contra el acta de escrutinio de la localidad donde solicitaba la “nulidad” de las elecciones locales que, finalmente, ha sido desestimado en un escrito donde acuerda, así mismo, la proclamación de los electos –cuya suspensión también se solicitaba- en la mañana de este martes de acuerdo al resultado electoral.

Dicho recurso hacía hincapié en el “elevado número de electores” que optaron por dicha modalidad para ejercer su derecho al voto–un 12,96% del censo electoral-. Así mismo, recoge que según los socialistas a “prácticamente la totalidad” de ellos se les vio por el municipio el día de las elecciones e “incluso festejando” tras el escrutinio.

Por otro lado, el PSOE aseguraba que “ese uso masivo del voto por correspondencia estuvo condicionado a la previa concesión de determinadas ayudas o prestaciones sociales, cuya concesión y otorgamiento corresponde a la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benejúzar”.

El PSOE vaticinaba en el recurso presentado que de “no existir los votos ilegales” –un total de 426-, la lista más votada según sus cálculos sería la del PSOE y “el reparto de concejales se modificaría absolutamente en su favor”.

En concreto, en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo el Partido Popular consiguió un total de 1.623 votos y siete concejales –de los cuáles y según los socialistas 426 fueron por correo-, mientras el PSOE logró 1.209 apoyos y cinco ediles. La formación independiente Soy de Benejúzar recibió 424 votos que le valieron para obtener un concejal.

El candidato del PSOE, Miguel López, ha avanzado a DIARIO DE LA VEGA que están preparando el contencioso que, además de las pruebas que obran en su poder, aportará las declaraciones del alcalde Antonio Bernabé (PP) donde al parecer y, según el socialista, “reconoce que sabe los nombres y apellidos de aquellos que solicitan los 50 euros prometidos por votar a otras candidaturas”.

“De esta forma confirma que ha habido compra de votos”, ha dicho López, quien no entiende la desestimación del recurso al considerar que las pruebas aportadas son “suficientemente probatorias”.

En esta línea, ha asegurado desconocer los motivos por los cuáles la JEC ha desestimado el recurso puesto que “no disponemos del acta”, al tiempo que ha avanzado que de admitirse el contencioso que presentarán previsiblemente el jueves y la petición de medidas cautelares, el pleno de investidura previsto para el sábado 13 de junio podría no celebrase.

En su día, el alcalde en funciones de la localidad y candidato del PP en los últimos comicios locales, Antonio Bernabé, tildó de «montaje» el recurso presentado por el PSPV-PSOE y añadió que la formación política “no” ha sabido “aceptar la derrota electoral”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*