El PSOE de Benejúzar pide la «nulidad» de las elecciones locales del 24-M

Publicidad

López Monte22 ene15

Los socialista solicitan a la Junta Electoral Central, así mismo, la «suspensión» de la proclamación de los electos al considerar que existieron «irregularidades» en el voto por correo

El Partido Socialista de Benejúzar con su candidato, Miguel López, a la cabeza, ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central donde solicita la “nulidad” de las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo y la “suspensión” de la proclamación de los electos (Partido Popular) al considerar que existieron “irregularidades” en el voto por correspondencia.

Se trata de un recurso presentado contra el fallo de la Junta Electoral de Zona (JEZ) que, el pasado 29 de mayo, rechazó contemplar esta petición –realizada con anterioridad- argumentando que el “voto es secreto de conformidad con el artículo 86.1 de la LOREG –Ley Orgánica de Régimen Electoral General-, no pudiendo determinarse por los hechos relatados quienes votaron al PP” por correo.

En el recurso interpuesto el pasado 30 de mayo se hace hincapié en el “elevado número de electores” que optaron por dicha modalidad para ejercer su derecho al voto–un 12,96% del censo electoral-. Así mismo, recoge que según los socialistas a “prácticamente la totalidad” de ellos se les vio por el municipio el día de las elecciones e “incluso festejando” tras el escrutinio.

Por otro lado, el PSOE pone desvela que “ese uso masivo del voto por correspondencia estuvo condicionado a la previa concesión de determinadas ayudas o prestaciones sociales, cuya concesión y otorgamiento corresponde a la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benejúzar”.

Y es que, al parecer, durante el tiempo establecido para realizar el voto por correspondencia –entre el 13 y 21 de mayo- los socialistas vieron a varios concejales del PP de Benejúzar y apoderados desplazarse a las casas de los vecinos para solicitar el DNI para “tramitar el voto a quienes luego acompañaban a diario a correos a entregar la solicitud”.

“Electores que residen durante todo el año en el municipio”, añade el PSOE en el recurso presentado, donde vaticinan que “no existir los votos ilegales” –un total de 426- la lista más votada según sus cálculos sería la del PSOE y “el reparto de concejales se modificaría absolutamente en su favor”.

El recurso recoge, así mismo, que entre esos 426 ciudadanos que ejercieron su derecho a voto por correo “se tiene conocimiento que un número considerable –aún indeterminado- solicitaron y les fue concedida algún tipo de ayuda o prestación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

En concreto, en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo el Partido Popular consiguió un total de 1.623 votos y siete concejales –de los cuáles y según los socialistas 426 fueron por correo-, mientras el PSOE logró 1.209 apoyos y cinco ediles. La formación independiente Soy de Benejúzar recibió 424 votos que le valieron para obtener un concejal.

Estos hechos y la “disconformidad” con el acuerdo adoptado por la JEZ han impulsado a los socialistas a interponer dicho recurso, aportando pruebas documentales y grabaciones audiovisuales, ante la “ilegalidad manifiesta” en la emisión del voto por correspondencia que ha “influido en el resultado de las elecciones a favor del PP”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*