El PSOE de Bigastro pedirá reactivar las ampliaciones del IES Miguel Hernández y del CP La Paz

Publicidad

El proyecto, solicitado por el Gobierno municipal socialista en 2007, y aprobado por la Conselleria de Educación en 2008, proyectaba un nuevo aulario para 200 alumnos

El grupo municipal socialista de Bigastro presentará una propuesta en el próximo pleno ordinario de noviembre para aclarar la situación de los proyectos de ampliación del IES Miguel Hernández y del colegio público La Paz.

Los socialistas han incidido que el instituto, que en 2010 fue uno de los mejores clasificados en la prueba de acceso a la universidad, «ahora lleva años saturado». De hecho, han asegurado que «están dando clases en el salón de actos, en un aula prefabricada e incluso en la biblioteca».

En concreto, el proyecto de ampliación del instituto fue solicitado por el Gobierno municipal socialista en 2007, siendo elaborado y aprobado por la Conselleria de Educación en 2008. En esas fechas, incluso se llegó a conceder licencia de esta obra por el entonces alcalde, el socialista Raúl Valerio Medina, que proyectaba un nuevo aulario para 200 alumnos.

Tras visitar el centro para saber de sus necesidades, el grupo municipal socialista ha afirmado que «la demanda actual de los jóvenes de Bigastro y de la comarca que no pudieron acceder a la universidad, va encaminada hacia módulos formativos que les permitan llegar al mercado laboral».

«Este tipo de oferta es escasa en la Vega Baja, está saturada o resulta inviable por la distancia y, con la ampliación del instituto, más de 200 alumnos podrían acceder a los módulos formativos que se están demandando», han sentenciado.

Preguntas a las Cortes Valencianas

En este sentido, los socialistas han recordado que, tras la supuesta «negativa» del Gobierno liderado por la actual alcaldesa, la popular Charo Bañuls, a preguntar a la Conselleria de Educación sobre este asunto, su grupo se vio en la obligación de presentar en las Cortes Valencianas, el pasado 13 de junio y a través de la diputada Pilar Sarrión (PSPV-PSOE), una batería de preguntas con el objeto de averiguar el estrado de tramitación de ambas ampliaciones.

Esas cuestiones, según han revelado, han sido respondidas por Educación en «dos líneas que no aclaran absolutamente nada», y donde han asegurado que «se están estudiando las necesidades en materia de construcción, adecuación y ampliación de las infraestructuras existentes en la Comunidad».

«Una respuesta que refleja como ignoran desde el PP local y valenciano a la comunidad educativa bigastrense, con la complicidad más absoluta tanto de la alcaldesa, Charo Bañuls, como de la concejala de Educación, Sonia Belmonte», han concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*