El PSOE de Bigastro reivindica el centro de urgencias un año después de su cierre

Publicidad

BigastroPSOE urgencias

A los actos de protesta por el servicio clausurado acudirá el alcalde de Tembleque que vivió una situación similar en su municipio

La agrupación socialista de Bigastro ha iniciado una serie de actos reivindicando el eliminado servicio de urgencias 24 horas de su Centro de Salud, al cumplirse un año de su cierre por parte de Conselleria. El próximo 5 de julio una charla y una posterior concentración ciudadana solicitarán la reapertura del servicio.

El pasado 5 de julio de 2012 la Conselleria cerró el servicio 24 horas que atendía a los municipios de Bigastro, Jacarilla y Benejúzar. Este hecho desencadenó diversas protestas, recogiéndose 2.000 firmas contra dicho cierre, celebrándose una concentración ciudadana a las puertas del centro médico y culminando con una manifestación multitudinaria por las calles de Bigastro.

“Al cumplirse un año de estos hechos, y ante el silencio y su aceptación por parte de la alcaldesa Bañuls, la agrupación socialista ha planificado una jornada para el próximo día 5 de julio, reivindicando y luchando por lo que es un derecho de los bigastrenses y no un privilegio”, ha indicado el Secretario General Local Raúl Valerio Medina.

La jornada consistirá en una charla con los vecinos a las 19:30 horas, con la presencia de políticos socialistas como Ignacio Subias, Federico Buyolo y el alcalde del municipio toledano de Tembleque, Jesús Clemente, este último para compartir su experiencia frente al Gobierno de Cospedal en Castilla La Mancha cuando se implantó una medida similar a la sufrida por los bigastrenses.

Tras la charla, se celebrará en la Plaza de la Concordia una concentración ciudadana convocada por el PSOE de Bigastro.

El punto de partida de estas actuaciones ha sido una gran campaña informativa en las diferentes redes sociales y la colocación de una gran pancarta reivindicativa en el centro urbano de Bigastro frente a la sede del PSOE de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*