El PSOE de Callosa asegura que Intervención ha revelado deudas pendientes de más de dos millones de euros

Publicidad

Maciá y Martínez 6mar2014

El edil Francisco Maciá ha explicado que el Plan de Ajuste refleja una «deuda de 945.000 euros con Canales del Taibilla de 2012 y otra de 790000 por juicios con la empresa FCC»

La portavoz del grupo municipal socialista de Callosa de Segura María del Mar Martínez, acompañada por el concejal Francisco Maciá, han dado cuenta esta mañana del informe de Intervención sobre el Plan de Ajuste del año 2012 que han recibido, según sus palabras, “con un año de retraso”.  

Asimismo, los socialistas pidieron que se diera cuenta del mismo en el pleno cosa que, según ha señalado Maciá, “no ocurrió porque al parecer no le interesaba al equipo de gobierno que se supieran las deudas pendientes que existen».

El edil ha explicado que a fecha del 31 de enero de 2012, el Consistorio “debía 945.457 euros a la Mancomunidad de Canales del Taibilla” que, al parecer y según el informe, se pagó «mediante descuento con el fondo de participación en tributos del Estado, habiéndose solicitado a la Agencia Estatal Tributaria un plan de pagos para su liquidación».

Por otro lado, los socialistas han revelado que con la Cooperativa Eléctrica Callosina “existe una deuda pendiente por importe de 372.652 euros, que se paga de forma aplazada”.

Asimismo y con respecto a procesos judiciales, el Ayuntamiento de Callosa mantiene deudas por valor de 790.291 euros a la mercantil FCC Medio Ambiente “por la retirada de la concesión anterior de basuras” y con la UTE General de Obras San Isidro, “por valor de 33.707 euros”.

En este sentido, el Consistorio mantiene un litigio a la espera de resolución con las entidades bancarias La Caixa y Banesto. Con esta última por una deuda “de 182.945 euros”.

“Quizá no les interesa que se sepa la mala gestión económica que hacen, las deudas pendientes que tienen y el por qué”, ha indicado Maciá, quien ha añadido que “hay una parálisis en el Ayuntamiento y, de ahí, las consecuencias del empeoramiento en la limpieza viaria, el cierre del CAT (Centro de Atención Temprana) o las quejas vecinales por el aumento de las tasas deportiva”.

Por último, los socialistas han avanzado que ya han solicitado el informe correspondiente a 2013, al tiempo que han mostrado su deseo de que “no tarden otro año en dárnoslo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*