El PSOE de Callosa critica la «incapacidad» del Ayuntamiento de gestionar el alumbrado público

Publicidad

Maciá y Miralles PSOE 12sep14

El equipo de Gobierno ha recurrido a un contrato externo, adjudicado a la empresa IMESAPI S.A, por un importe de 7,5 millones de euros y un periodo de 15 años

El PSOE de Callosa de Segura ha criticado la “incapacidad” del Ayuntamiento de la localidad, “desde el punto de vista económico”, de hacer frente a la gestión del alumbrado público y, por ello, se han visto en la necesidad de “recurrir” a un contrato mixto, adjudicado por concurso a la empresa IMESAPI S.A y perdiendo, con ello, la “posibilidad de optar a subvenciones asociadas a la mejora energética».

El portavoz socialista, Francisco Maciá, ha señalado que todo esto tiene un “agravante añadido” y es que, según sus palabras, se “amortizan dos puestos de trabajo municipal que se presumiblemente pasarán a prestar sus servicios y, como resultado final, el coste anual que tenemos que derivar a gastos de energía aumenta, tal y como se refleja en el presupuesto 2014”.

Maciá ha recordado que el Ayuntamiento adjudicó por concurso y de manera definitiva y durante la Junta de Gobierno local del pasado miércoles 3 de septiembre, el contrato mixto de suministro y servicios energéticos y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público a dicha empresa, por un periodo de 15 años y por importe total de 7.434.152 -495.610 euros por ejercicio-.  

No obstante y según los socialistas, el Ayuntamiento deberá seguir pagando el recibo de luz de los edificios e instalaciones municipales, como se comprueba en el presupuesto actual donde se “recogen gastos por valor de 600.000 euros cuando, en la liquidación del 2013, teníamos unos gastos energéticos de alumbrado por valor de 463.456 euros”.  

A cambio, la empresa se comprometió a llevar a cabo obras de mejora y renovación de instalaciones por valor de 1.815.452 que permitirán, y  según la auditoría energética realizada por el propio ayuntamiento, “reducir el coste de la factura energética y una mejora en la eficiencia del uso de la electricidad”.

Así, todo el ahorro energético que se derive de las obras de mejora y mantenimiento del alumbrado público que va a realizar la empresa, “repercutirán a beneficio de la mercantil, ya que la amortización de esa inversión es de aproximadamente cinco años, según se desprende de la auditoria energética del concurso, beneficiándose la empresa de 10 años más de ahorro”. Y es que, “el contrato se firma hoy para los próximos 15 años se hace con los costes ya cerrados”.

Con este nuevo contrato ya se han externalizado en Callosa de Segura los servicios de Red de Aguas y Alcantarillado, RSU y limpieza viaria, y se privatizó el Centro de Atención temprana, “vaciando cada vez más de contenido de gestión las dependencias municipales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*