El PSOE de Callosa lamenta el «olvido» municipal del Palmeral

Publicidad

IES Grisolía Maciá 11nov14

Los socialistas aseguran que los vecinos de este barrio reclaman el derribo o rehabilitación del IES Vega Baja, foco de insalubridad, y la celebración de alguna actividad lúdica o cultural

El portavoz del PSPV-PSOE de Callosa de Segura, Francisco Maciá, junto a varios concejales, ha querido trasladar a la voz pública el “olvido” y “abandono” municipal de los barrios de El Palmeral, La Yesera y el camino viejo de Benejúzar.

El socialista ha hecho estas afirmaciones tras la reunión, el pasado viernes, con los vecinos de esta zona, años atrás con gran trasiego de personas y vehículos, asociada a la salida de Callosa hacia Rafal, con actividad comercial e industrial, bares y la cercanía del antiguo IES Vega Baja -en la actualidad en ruinas-.

No obstante y a juicio del PSOE local, “hoy se ha convertido en un barrio encajonado entre la vía férrea del cercanías Alicante-Murcia y la circunvalación de la ciudad”.

Durante el encuentro, los vecinos trasladaron a los componentes del grupo municipal algunas de sus preocupaciones y las deficiencias más urgentes de su barrio.

Entre ellas, la falta de mantenimiento del parque infantil, la limpieza viaria asociada a la calle principal por el tipo de arbolado, el mantenimiento de aceras y un arreglo en las fachadas de edificios municipales, así como la ausencia de una respuesta rápida a la recogida de enseres o el mantenimiento de la iluminación.

Del mismo modo y como reivindicación “histórica”, los vecinos pidieron una solución a la situación del antiguo IES Vega Baja a través de “su rehabilitación, o como mínimo su derribo, dado que se ha convertido en un foco de suciedad, insalubridad y peligro por ocupaciones ilegales”.

Según los vecinos, esta solución “permitiría la ampliación de las zonas de ocio, entre ellas el parque infantil, y también poder habilitar las pistas deportivas ya construidas en el propio uso del barrio”.

Otra de las quejas más contundentes fue la “ausencia” de cualquier tipo de actividad cultural o de ocio, incluido en las propias fiestas patronales.

“Quienes viven en esta parte de la ciudad están poco menos que abandonados y, por ello, plantean el aprovechamiento de la ubicación del Museo del Cáñamo mediante una programación continuada de actividades alrededor de su temática, ya que ayudaría a dar más vida al barrio y a potenciar nuevos negocios”, ha puntualizado el socialista.

IES Santiago Grisolía

La mejora de los accesos al IES Santiago Grisolía era otra de sus preocupaciones y, por ello, solicitan una “limitación de la velocidad” en la vía de acceso al instituto, debido a la “mala visibilidad y al ser una vía comarcal de ancho reducido con la instalación de reductores de velocidad”.

Los vecinos expusieron, igualmente, la necesaria solución a los problemas derivados de la lluvia con el paso subterráneo de la circunvalación de Callosa ya que, cuando llueve, “se inunda y provoca un cuello de botella al obligar a volver a todos los vehículos por la misma carretera de acceso al instituto”.

De hecho y según el PSOE “la habilitación del paso, en estos momentos restringido de la vía de la comunicación paralela a la vía del ferrocarril, también ayudaría a una mejor comunicación del barrio con el resto de la ciudad”.

“A medio y largo plazo se hace necesaria una adecuada planificación urbanística que tenga en cuenta estas necesidades, dándoles solución global, para evitar repetir estas situaciones con futuros vecinos”, ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*