El PSOE de Callosa propone una actuación «urbana, social y de vivienda» en La Cruz

Publicidad

Barrio La Cruz 12feb15

El portavoz Francisco Maciá asegura que esta zona tiene “potencia por su ubicación” pero «sufre un completo abandono»

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Callosa de Segura y candidato a la Alcaldía, Francisco Maciá, ha propuesto hoy una actuación “integral” en el barrio de La Cruz, que se encuentra «en estado de dejadez por parte del Ayuntamiento, sobre todo en las zonas más elevadas».

El socialista ha asegurado que esta zona «tiene mucho potencial por su ubicación, cerca de la glorieta, y con calles escalonadas, terrazas y abancalamientos” pero, sin embargo, “el nivel de deterioro y dejadez es muy alto».

En este sentido, ha considerado que es «urgente» una actuación «global, desde el punto de vista urbanístico; de vivienda, como social y de fomento del empleo».

Tras una reunión con los vecinos del barrio, el portavoz ha recogido las peticiones de los ciudadanos, que pasan por «mejorar la limpieza, ya que hay escombreras, basura acumulada, pintadas, casas semiderruidas y un entorno descuidado”.

“Además, nos han trasladado la falta de seguridad ciudadana, solicitan más policía en la zona», ha dicho Maciá, quien ha revelado que “otra de las peticiones de los vecinos es el “mantenimiento y la creación de espacios para niños”.

Ante esto, el portavoz socialista les ha trasladado a los vecinos su “intención”, en caso de “obtener su confianza” en las próximas elecciones, de desarrollar un plan de rehabilitación del barrio porque, a su juicio, “tiene mucho potencial turístico y social, y es necesario que esta zona deje de estar tan deprimida y se convierta en una zona visitable y habitable».

Maciá explica que la inversión en un mirador «o en la recuperación de la fábrica de hilados son necesarias, pero insuficientes».

Por último, ha señalado que tanto este barrio como el del Pilar, San Roque o Ciudad Jardín “forman parte de la falda de la sierra y necesitan una reforma de forma integral porque son muchas las deficiencias que hay».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*