El PSOE de Catral apuesta por el «desdoblamiento de horario» del consultorio médico

Publicidad

PSOE Catral 16may15

Los socialistas, encabezados por su candidata Inma Úbeda, celebraron anoche su mitin central de campaña arropados por el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma

El Partido Socialista (PSOE) de Catral celebró anoche ante casi 200 personas entre afiliados, militantes, simpatizantes y vecinos su mitin central coincidiendo con el ecuador de la campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

El patio del Colegio Público Azorín de la localidad acogió este acto, que contó con la presencia del expresidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, quien arropó al equipo de hombres y mujeres que conforman la candidatura socialista en Catral.  

Uno a uno subieron al escenario los dieciséis miembros de la lista del PSOE, encabezada por la candidata Inma Úbeda, quien presentó ante los asistentes un proyecto político “básico, realista y realizable” que recoge las actuaciones que los socialistas consideran “prioritarias y necesarias” para el pueblo.

Entre ellas, Úbeda destacó en el aspecto sanitario la apuesta de su equipo por el “desdoblamiento de horario” del consultorio médico ya que, según sus palabras, es “difícil” convertirlo en centro de salud “como proponen otros partidos” por la situación económica en la que se encuentra la Generalitat Valenciana, de quien depende esta decisión.

Así mismo y en caso de llegar al Gobierno municipal, el PSOE de Catral continuará con el “saneamiento” de las cuentas municipales y establecerá un “uso real” de los recursos de la Administración local, pasando por la reducción del importe de las facturas o el consumo eléctrico, entre otros, para “poder afrontar nuevos retos”.

En cuanto a urbanismo, los socialistas abogan por “terminar de negociar” con el Consell el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), finalizar el proceso de regularización de las casas fuera de ordenación urbana y proseguir con las conversaciones para la apertura del geriátrico aunque, en estos momentos, está inmerso en un proceso judicial.

Durante su intervención, Úbeda también defendió la necesidad de llevar a cabo una “renovación” del parque móvil municipal por un lado y, por otro, demostró su interés en continuar con la bolsa de trabajo creada en los últimos años y sacar una oferta de empleo público, “si lo permite la ley”, para ampliar la plantilla municipal.  

El proyecto político del PSOE tampoco olvida a los jóvenes y, desde las filas socialistas, se potenciará el uso de Catral-Joven entre adolescentes y jóvenes los siete días.

La cultura también ocupa un espacio en el programa electoral donde se aboga por el mantenimiento de las actividades culturales actuales como ‘La música por barrios’ o la muestra nacional de teatro mientras, en educación, los socialistas plantean proseguir con el proyecto del segundo colegio y mejorar los horarios y servicios de la escuela infantil.

Entre otros, el PSOE también prevé ampliar los puntos de recogida de basura y construir un ecoparque; crear el Mirador de la Huerta en el antiguo puente ferroviario (Puente Alto) y aumentar los carriles-bici en la localidad, así como continuar con el Banco de Alimentos o acondicionar la piscina municipal para darle uso todo el año gracias a una piscina cubierta.

Equipo y balance

Úbeda defendió la “competencia y capacidad” del equipo que la rodea para lograr el proyecto presentado y destacó, en este sentido, la “transparencia, honradez y responsabilidad” de los concejales socialistas que han formado parte del Gobierno municipal de estos últimos dos años.

Ellos han ostentado, tal y como recordó, el 80% de las áreas que gestionan el Ayuntamiento. Entre ellas, Urbanismo donde han puesto en marcha una ordenanza urbanística para regular las viviendas ilegales o Hacienda, donde se ha puesto orden a las cuentas municipales y elaborado los presupuestos de 2013, 2014 –ambos cerrados con superávit- y 2015.

Igualmente, los socialistas han incrementado las partidas de gasto social, creado un Banco de Alimentos, renovado el segundo Plan de Igualdad de 2013 a 2016 y mantenido la Escuela Pública de Adultos (EPA).

“El gobierno municipal debe trabajar para conseguir un pueblo próspero y solidario”, destacó la socialista, quien recordó que el Ayuntamiento tiene actualmente una deuda “heredada en su mayoría del Gobierno popular –entre 2007 y 2013- de unos cinco millones de euros que pagará hasta el año 2042.  

Elegidos democráticamente

El que fuera presidente de la Generalitat Valenciana entre 1982 y 1995, Joan Lerma, manifestó que la candidatura socialista catralense está conformada por “gente con convicciones, ilusión, experiencia, voluntad de trabajar por los ciudadanos y comprometida con los demás”.

A este respecto, destacó que se trata de personas “elegidas democráticamente”, al igual que en la candidatura autonómica –encabezada por Ximo Puig- y criticó las “mentiras” del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró en campaña que “no iba a tocar los impuestos, la sanidad ni la educación”.

Durante su comparecencia, Lerma aseguró que la alternativa socialista para por “mejorar las condiciones de vida de la gente y, la formación, para obtener mejores productos y calidad y, el PSOE, tiene “proyecto, capacidad y personas para hacerlo”.

Por último, el socialista mencionó la corrupción y aseguró que la gente en la Comunidad Valenciana “sabe quiénes son los corruptos que, además de pagar con la justicia tienen que hacerlo con el voto, que es lo que más les va a doler”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*