El PSOE de la Vega Baja afirma que el PP “ha hecho y sigue haciendo mal las cosas con el vertedero”

Publicidad

PSOE 23-05 B

Pineda reitera que se tenía que haber paralizado la adjudicación del vertedero ante la oposición de los vecinos de acoger la planta

El PSOE de la comarca de la Vega Baja afirma que la gestión sobre el Plan Zonal de la Vega Baja y el proyecto del vertedero “se hizo mal desde un principio y por ello tiene las consencuencias que tiene, es decir, se sigue haciendo mal”. El secretario general del PSOE en la comarca, Manuel Pineda, ha indicado que las políticas empleadas por el PP para llevar a cabo este macroproyecto “se está viendo que están fracasando. Primero se aprueba un plan cuyo adjudicatario está imputado en el caso Brugal porque hay que acatar una sentencia del TSJ, algo que nosotros también acatamos pero que pedimos que se suspendiera la adjudicación hasta que se viera resuelto el caso de corrupción. Luego, alcaldes del PP se niegan a que el adjudicatario instale, por un lado el vertedero, y por otro, la planta de transferencia, llegando a modificar su PGOU y suspendiendo licencias. El adjudicatario no encuentra lugar para ubicar las instalaciones, el Consorcio no sabe qué hacer y le pasa la patata caliente al Consell que, al parecer, no está por la labor de cambiar nada. Entonces, ¿qué va a pasar?”, ha dicho el responsable de los socialistas de la comarca.

Pineda afirma que se lleva “ya mucho tiempo con este asunto y no se dan soluciones. El Consorcio, mayoritariamente del PP, fue taxativo en su postura, a pesar de que algunos alcaldes se negaron. Había que aplicar la sentencia hasta la última coma, pero es que ahora ellos mismos están poniendo trabas a esa sentencia. Por tanto, se demuestra que las cosas se debían haber llevado de otra forma. Las sentencias se acatan, pero quizá la presidenta del Consorcio y sus diputados y alcaldes deberían habernos escuchado y al menos sentarse con nosotros para valorar otras alternativas y soluciones.”. En este sentido, Pineda ha comentado que la presión vecinal ha sido “enorme y a pesar de ello, se ha seguido hacia adelante. No sé cómo acabará esto pero en diciembre la planta de transferencia tiene que estar hecha”.

El dirigente socialista espera que se solucionen estos problemas y que sean lo menos perjudiciales para los vecinos y para la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*