«El PSOE de la Vega Baja también ha vuelto»

Publicidad

Los socialistas de la comarca celebraron ayer su Conferencia política en Benejúzar con la que quieren ser «altenativa» al PP

Los socialistas de la comarca ha celebrado este sábado su Conferencia Política, una cita pensada para reunir a su militancia y sumar a los movimientos sociales a un diálogo abierto donde analizar la situación actual de la Vega Baja y plantear propuestas a partir de las cuales el Partido Socialista construirá su proyecto político. Centenar y medio de personas se han concentrado en el Auditorio de Benejúzar, donde se han desarrollado tres mesas redondas con los epígrafes de economía, bienestar y territorio, a las que se suma una más dedicada al municipalismo y donde han mostrado el rechazo de la formación a la reforma local del Partido Popular.

En la cita, que abrieron el secretario local de los socialistas benejucenses, Miguel López Arenas, y su homólogo en la provincia, David Cerdán, y cerraron las intervenciones de Alfred Boix, secretario de Organización del PSPV y el secretario comarcal Manuel Pineda, -Ximo Puig se dirigió a los participantes a través de un vídeo al no poder asistir- han participado profesionales de campos como la sanidad, educación, infraestructuras, agricultura, agua o economía y representantes de colectivos como las plataformas contra el vertedero de Albatera, la planta de tránsito de Cox o el vertedero de La Murada y colectivos ecologistas o relacionados con la discapacidad. Durante la jornada, que los socialistas se plantearon para dar participación a su militancia y voces independientes, se plantearon muchas propuestas que ahora serán tratadas por la dirección comarcal para la redacción de un libro blanco sobre la Vega Baja.

El secretario comarcal, Manuel Pineda, fue el encargado de clausuras la jornada y expresó su satisfacción por el desarrollo del debate durante toda la mañana y el trabajo previo realizado por las agrupaciones locales, y agradeció su participación a todos los colectivos y militantes presentes en el salón. También tuvo un mensaje critico con su propias filas, criticando al endogamia del partido.

El socialista, en su intervención, denunció la situación de infraestructuras educativas como el colegio de Rojales o el IES Santiago Grisolía de Callosa de Segura y la atención médica en barracones haciendo referencia al Centro de Salud del Rabaloche en Orihuela y destacó en su intervención la creación de empleo como la prioridad de los socialistas y reivindicó la construcción de un puerto seco (ZAL) en la comarca. 

Pineda no dejó pasar la oportunidad para reivindicar la defensa del trasvase del Tajo-Segura y acusar a los populares de estafar a los regantes y los ciudadanos de la Vega Baja. El secretario comarcal del PSOE volvió a denunciar que elevar a 400 hm3 el umbral mínimo de los embalses de cabecera del Tajo es matar el trasvase y descalificó el memorándum y las enmiendas de los populares a la Ley de Evaluación Ambiental, ya que según afirmó, queda claro que por debajo de esa cantidad no habrá agua del Tajo para el abastecimiento de boca y riego en la Vega Baja. De la misma manera se hizo eco de la lucha vecinal de La Murada, Albatera, Cox o Granja de Rocamora en la problemática de los residuos y anunció iniciativas de los socialistas en Europa ante lo que consideró “un desprecio al medio ambiente y una violación en contratación pública”.

El dirigente socialista se sintió al final de la jornada en condiciones de poder afirmar que “el PSOE en la Vega Baja también ha vuelto”, valiéndose de las palabras de Rubalcaba en la conferencia que el PSOE celebró el PSOE hace tres semanas, y comprometió el trabajo de su equipo en la ejecutiva comarcal para ampliar el número de alcaldías de la comarca en manos de los socialistas y conseguir que los ciudadanos vean a la formación como alternativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*