El PSOE de Orihuela aprueba la lista electoral con la que concurrirá a las municipales

Publicidad

Candidatura PSOE 2015

Antonio Zapata será el número dos y Víctor Ruiz irá en cuarta posición en una lista que la candidata Carolina Gracia define como «representativa de la sociedad oriolana»

La asamblea del PSOE de Orihuela ha aprobado este martes la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales previstas para el 24 de mayo con el 82% de los votos de la militancia. La propuesta de candidatos presentada por la alcaldable socialista Carolina Gracia ha sido aprobada con 60 votos a favor y 13 en blanco, en una asamblea que ha tenido lugar en el campus universitario de Las Salesas.

La cabeza de cartel contará como número dos con Antonio Zapata, teniente de alcalde durante la presente legislatura y alcalde accidental durante siete meses y medio por la baja médica del ecologista Monserrate Guillén.

La número tres será María García Zafra, un rostro nuevo en política, aunque reconocida por su extensa labor como periodista en la localidad. Por su parte Víctor Ruiz, coordinador de la campaña electoral del PSOE y concejal desde enero de 2014 por la renuncia de Antonia Moreno, irá en el número cuatro.

Si los resultados electorales de este año coincidieran con los de 2011, en los que el PSOE obtuvo seis concejales, también saldrían elegidos como ediles Carmen María Gutiérrez Marcos, número cinco en la lista, y Francisco Ruiz Gálvez como número seis.

Se suman a esta lista María del Carmen Moreno Gómez (7), José Hernández Illescas (7), Carmen Lorente Mateo (8), Emiliano Novalbos Gómez (10), Elena Hernández Vicea (11) Emilio Zaplana Polo (12), Liliana Lafuente Soler (13), Carlos Bernabé López (14), Almudena Martínez Valero (15), Isidro Grao Estañ (16), Isabel García Luís (17), Sebastián Andreu Marcos (18), María del Carmen Robles Martínez (19), Agustín García Ortuño (20), Ana Isabel Sánchez Martín (21), Eduardo López Egío (22), María Teresa Caselles Córdoba (23), Patricio Robles López (24) y cierra la lista Mercedes Martínez Sánchez en el número 25.

Salen de la lista los actuales ediles socialistas Rosa Martínez y Luis Galiano por decisión propia y Emilio Zaplana cae hasta el puesto 12 tras llegar a un consenso con la candidata Carolina Gracia para no ocupar los puestos de salida.

La cabeza de lista del PSOE oriolano ha indicado que se trata de una lista «que refleja la sociedad de Orihuela y combina la juventud con la experiencia» y que por primera vez es ‘cremallera’, en la que hombres y mujeres ocupan puestos alternos para garantizar la paridad.

Gracia ha destacado que la candidatura está conformada por «gente joven pero con experiencia en sus respectivas profesiones y con caras conocidas y cercanas a la ciudadanía».

De esta forma se culmina el proceso abierto en octubre cuando la agrupación socialista de Orihuela eligió a su candidato a la alcaldía en un proceso de primarias celebrado el pasado mes de octubre y en el que resultó ganadora Carolina Gracia frente a los otros candidatos, Ana Mas y Paco Escudero

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*