El PSOE denuncia “falta de transparencia” en las multas interpuestas al coche oficial de Alcaldía

Publicidad

Los socialistas convocarán una comisión si en quince días no obtienen la información que solicitaron hace dos meses

El concejal del PSOE, Víctor Ruiz, ha dado al equipo de gobierno (PP+C’S) un plazo de quince días para que le entregue la documentación que solicitó a finales de noviembre relativa a la relación detallada de todas las multas de tráfico abonadas por el Ayuntamiento en lo que va de legislatura, así como  quién conducía el vehículo en esos momentos o el motivo del desplazamiento. Si no obtienen esta documentación solicitarán la creación de una comisión en la que comparezcan los responsables de la Policía Local, el Parque Móvil, el área de Tesorería y la propia Alcaldía para que den explicaciones sobre este asunto.

Ruiz ha recordado que tiene conocimiento de que el coche oficial del Alcaldía –un Audi A3- ha recibido cuatro multas por exceso de velocidad en lo que va de legislatura que suman un montante de 500 euros y, al menos, dos de ellas ya han sido abonadas con dinero de las arcas municipales. “La DGT está pasando las multas a la Agencia Tributaria para que las cobre por vía de apremio porque el Ayuntamiento se niega a identificar al conductor”, ha asegurado.

Una cuestión que ha criticado y que ha asegurado que el PSOE no va a consentir. “El capricho de que alguien quiera pisarle al acelerador más de la cuenta no lo tienen que pagar la ciudadanía de su bolsillo sino el infractor”, ha dicho.

En esta línea, el socialista ha acusado a Bascuñana de “ocultar información al Pleno” y no ser transparente en este asunto puesto que ninguna de la documentación que se ha solicitado al respecto se le ha facilitado a la oposición. “De la velocidad del coche oficial el alcalde  no es el responsable, pero de la falta de reacción, de ocultar información y de cruzarse de brazos sí lo es», ha explicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*