El PSOE denuncia la falta de mantenimiento y seguridad en carreteras de la Generalitat

Publicidad

Señal tumbada 30mar15

Los socialistas aseguran que el estado de las vías «ponen en serio riesgo la seguridad del tráfico en nuestra comarca»

El PSOE de la Vega Baja ha denunciado públicamente la “falta de mantenimiento y seguridad” existente en algunas carreteras ubicadas en la comarca de la Vega Baja y que son responsabilidad de la Generalitat Valenciana.

Uno de los miembros de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE, Moisés Cruz, ha relatado algunos casos como la CV-913 que une Callosa de Segura con Catral.

A lo largo de esta vía el socialista ha comprobado la existencia de una señal arrumbada en la valla de una fábrica; un stop prácticamente “ilegible” en la salida de la Vereda de los Cubos –a la altura del Barrio de los Dolores-, ya que se encuentra “descolorido por las inclemencias del tiempo”; un poste “sin señal de tráfico” o un “espejo roto” en la salida de otro camino vecinal.

Asimismo, en la CV-911 que une Callosa de Segura con Orihuela –concretamente el Hospital Vega Baja-, Cruz ha detectado poste reflectantes “por los suelos y destrozados en la mayor parte del recorrido, una señal de stop vertical “tirada en el suelo en la rotonda de acceso a San Bartolomé.

Por otro lado, en la CV-91 que une Orihuela y Guardamar del Segura y, concretamente en el tramo que discurre por el término municipal de Benejúzar, Cruz ha visualizado una señal vertical de prohibido adelantar por los suelos y diferentes señales “descoloridas” por los efectos climatológicos.

Ante esto, la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSOE ha exigido a la Generalitat Valenciana, titulas de estas carreteras, que “solucione estos desperfectos e invierta en el mantenimiento de las carreteras”, ya que dado su estado “ponen en serio riesgo la seguridad del tráfico en nuestra comarca” dado que son vías “muy transitadas”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*