El PSOE denuncia la pérdida de 39 millones en inversiones en la comarca

Publicidad

RUBEN FERRANDIZ

Los socialistas de la Vega Baja afirman que «con Fabra siempre salimos perdiendo»

Los socialistas de la Vega Baja han denunciado la pérdida de 38,9 millones de euros anuales en inversiones en la comarca a raíz de la negativa del Partido Popular a reformar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, con lo que se pretendía equiparar la financiación del Estado con otras provincias o el conjunto de España. Así lo explica su portavoz, Rubén Ferrándiz, quien ha afirmado que «con Fabra siempre salimos perdiendo».

Desde el PSOE cifran en casi 500 millones de euros la inversión perdida en la Comunidad Valenciana, y en su ejecutiva comarcal estiman que 38,9 corresponden a la Vega Baja. Ferrándiz ha mencionado la construcción del nuevo colegio Príncipe de España de Rojales, los institutos Santiago Grisolía de Callosa de Segura y de Playa Flamenca en la costa oriolana o el Centro de Salud del Rabaloche en Orihuela como posibles destinos de este dinero al ser «problemas que urgen una solución» del gobierno valenciano y que no atiende a causa de su situación financiera.

El socialista también ha señalado el Puerto Seco de San Isidro, un proyecto comarcal reivindicado por Fernando Morales -ex alcalde de la localidad y presidente de la ejecutiva comarcal del Partido Socialista- para el que la Generalitat Valenciana ha negado la inversión pública y que consideran «un importante motor económico para la comarca».

«Fabra perjudica los intereses de la comarca»

El portavoz socialista ha criticado «las derrotas del Partido Popular» en referencia a la retirada de la reforma del estatuto autonómico que exigía un incremento de la financiación y también a que el presidente del Consell haya admitido elevar el umbral mínimo de los embalses de Entrepeñas y Buendía a 400 hm3 en el Plan de Cuenca del Tajo, y con ello lo que aseguran será «la muerte del Tajo-Segura». El socialista ha sentenciado sobre Alberto Fabra que «perjudica gravemente los intereses de la Vega Baja».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*