El PSOE denuncia la pérdida de dos auxiliares de enfermería en la residencia de la tercera edad de Torrevieja

Publicidad

AngelSaez11jun13

Ángel Sáez exige al alcalde que haga las gestiones necesarias para que no se pierdan estos dos puestos en una residencia en la que se atiende a 110 dependientes

La residencia pública de Torrevieja, dependiente de la Consellería de Bienestar Social va a perder dos de los 32 auxiliares de enfermería con los que cuenta la plantilla para atender a 110 dependientes, de los cuales 24 son grandes dependientes.

Esta situación ha sido denunciada hoy por el concejal y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Ángel Sáez, quien aseguró que el trabajo en la mencionada residencia sólo se saca adelante por el compromiso de los trabajadores “desde el conserje, hasta el director” aseguró Sáez, que además puso en conocimiento de la prensa las dificultades que tiene la plantilla para atender a estos dependientes distribuidos en dos plantas con tan escaso personal.

El socialista ha explicado que las organizaciones de trabajadores mantenían hoy una reunión con el alcalde para explicarles la delicada situación y la merma de la calidad asistencial que sufrirían los pacientes de seguir adelante con esta medida de desplazar dos de los auxiliares de enfermería del centro torrevejense a otro centro en Alicante. Aumentando así las graves deficiencias de personal que ya padecía este centro.

Para finalizar el socialista manifestó su exigencia al alcalde de que “vaya a donde tenga que ir para impedir que se pierdan estos puesto de trabajo y que además se siente con la plantilla a estudiar las necesidades reales de personal que necesita el centro para atender los cuidados mínimos que necesitan nuestros ancianos”.

El alcalde acusa a Sáez de “pretender erigirse en el salvador de los trabajadores de Torrevieja”

La respuesta del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, a las declaraciones del portavoz socialista no se ha hecho esperar. Dolón ha manifestado su “incredulidad y sorpresa” por las declaraciones de Sáez a quién ha acusado de volver a “pretender erigirse en el salvador de los trabajadores” y demostrar su “incapacidad política” intentando boicotear la reunión mantenida hoy con las trabajadoras de la residencia. Para finalizar ha manifestado “para que no se preocupe Sáez” que como alcalde de Torrevieja “hará todo lo posible, irá y se reunirá con quien haga falta para que se soluciones los problemas existentes en la Residencia Pública de la Tercera Edad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*