El PSOE denuncia que Bascuñana quiere aprobar en pleno 328.000 euros en facturas con reparos

Publicidad

Carolina Gracia tilda al alcalde de “cobarde” por querer descargar sobre la corporación municipal su responsabilidad como primer edil

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha tildado de “cobarde” al alcalde, Emilio Bascuñana, tras conocer que llevará a un pleno extraordinario 26 facturas con reparos de la Intervención municipal para aprobar, a través de un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, un montante de 328.000 euros correspondientes a facturas impagadas correspondientes 2016 y 2017.

Gracia ha acusado al regidor popular de querer «descargar sobre la corporación municipal la responsabilidad que él debería asumir como alcalde» ya que es su competencia la de firmar estos reparos para poder levantarlos.

La portavoz socialista ha explicado que su grupo ha pedido que este asunto quedase encima de la mesa en la comisión celebrada esta mañana “al no contener la información necesaria que justifique o explique el motivo por el que se pagan estas facturas y no otras,  y también porque en la propuesta pretende levantar hasta un total de 26 reparos distintos, de los cuáles no es posible saber ni el motivo que generó el reparo y tampoco de si se levantan total o parcialmente”.

Además la portavoz socialista ha manifestado que en el caso de los reparos de 2017 “son una muestra de la torpeza y la incapacidad de Rafael Almagro, ya que en enero firmó un Decreto en el que decía que aquellas facturas de 2016 que no se hubiesen tramitado, podían tramitarse hasta finales de ese mes”, así Gracia ha asegurado que al menos los reparos de 2017 no deberían existir.

Aunque no se conoce la fecha en la que pretenden convocar el Pleno Extraordinario, el grupo socialista va a solicitar un informe a la Intervención Municipal para que se aclaren todos los reparos que se pretenden aprobar. “Si el Partido Popular no respeta el plazo de diez días que tienen los funcionarios para informar, este grupo votará en contra en el Pleno”, ha anunciado Gracia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*