El PSOE denuncia que el Ayuntamiento adeuda 18.000 euros a tres iglesias de Orihuela

Publicidad

Monserrate Santuario

El socialista Víctor Ruiz desvela el impago del convenio suscrito con las iglesias de Santiago, Monserrate y Santas Justa y Rufina

El concejal socialista, Víctor Ruiz, ha desvelado este miércoles que el Ayuntamiento adeuda 6.000 euros a cada una de las tres iglesias con las que mantiene un convenio para poder utilizar sus instalaciones para realizar actividades culturales y visitas turísticas en las mismas. Se trata del Santuario de Nuestra Señora de Mosnerrate, la iglesia de las Santas Justa y Rufina y la iglesia de Santiago.

Ruiz ha recordado que en el año 2014, el gobierno socialista suscribió un convenio con las tres entidades eclesiásticas, por el que el Ayuntamiento se comprometía a abonar la cantidad de 6.000 euros a cada una durante el primer trimestre del año, a cambio de poder utilizar sus instalaciones para realizar actividades culturales y visitas turísticas de martes a domingo en unos horarios determinados, tanto por la mañana como por las tardes.

Un convenio para el que el Ayuntamiento debe cada año debe realizar el trámite de autorizar el gasto contemplado para poder abonarlo. “Trámite que no ha ocurrido -dijo Víctor Ruiz- por la mera torpeza del equipo de Bascuñana”.

En este sentido, Ruiz dio a conocer una nota firmada por el Interventor, de fecha 17 de enero de 2017, por la que advierte de que el Ayuntamiento no hizo el trámite oportuno en 2016, por lo que, pasado el ejercicio, los convenios no podrán ser abonados, salvo que se eleve al Pleno un Expediente Extrajudicial de Crédito. Un procedimiento que sirve “para aflorar todas las facturas que hay en el cajón sin pagar, y que está haciendo que cada mes sigamos aumentando la morosidad del Ayuntamiento”, dijo el socialista, tras recordar los nuevos datos publicados esta semana por el Ministerio de Hacienda, que sitúan el promedio medio de pago (P.M.P.) de Orihuela en 112,55 días, “una cifra escandalosa”.

“Nos dijeron que los nuevos presupuestos arreglarían todos los problemas de Orihuela, cuando realmente el principal problema del Ayuntamiento es la torpeza del gobierno de Bascuñana, que crea más problemas de los que resuelve”, aseguró Ruiz, quien añadió: “El Ayuntamiento no cumplirá su parte del convenio con tres iglesias de Orihuela declaradas Bien de Interés Cultural (B.I.C.) porque ni Almagro, ni Bascuñana han hecho su trabajo. Si en lugar de estar enfrascados en peleas de patio de colegio con sus propios compañeros de gobierno, se dedicasen a trabajar, no estarían dejando en tan mal lugar a este Ayuntamiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*