El PSOE denuncia que el colegio Canales y Martínez está sin maestro sustituto desde abril

Publicidad

El candidato socialista Jaime Pérez se suma a la «indignación» de los padres puesto que «debe ser un derecho para los niños tener un profesor sustituto en menos de 48 horas»

El Partido Socialista de Almoradí, a través de su candidato a la Alcaldía Jaime Pérez, ha denunciado públicamente la situación que atraviesan los niños de la clase de 2ºC del Colegio Público Canales y Martínez que desde el pasado 20 de abril están sin profesor sustituto tras la baja por enfermedad de su tutor.  

Durante este tiempo, los responsables del centro educativo han reclamado a la Conselleria de Educación un sustituto que, “a la vista de los hechos, le deniegan”, lo que ha provocado la “indignación” de los padres que “no entienden cómo se cubren las clases con presencia de otros profesores del centro que se reparten las horas para atender a los alumnos”.

“Gracias a la dedicación de este profesorado los escolares están atendidos, pero no como deberían”, ha dicho Pérez, quien ha insistido en que los padres y responsables del colegio han mostrado su “desacuerdo” con la Conselleria de Educación y “no han dejado de reclamar lo que consideran justo y necesario”.

De hecho, la última de las llamadas al Consell se realizó en la mañana del 14 de mayo y, según el socialista, en esa conversación se le instó a los responsables del centro a “cruzar los dedos” para ver si de aquí a final de curso tenían la suerte de conseguir un profesor.

El candidato socialista se ha sumado a la “indignación” de los padres puesto que, a su juicio, “debe ser un derecho para los niños tener un profesor sustituto en menos de 48 horas” tras la baja médica del tutor.

En este sentido, Pérez ha recordado que este aspecto es un “compromiso adoptado por el PSOE en su Conferencia Autonómica y que se va a llevar a cabo en cuanto los socialistas alcancen el gobierno de la Generalitat Valenciana”.

Por último, el alcaldable ha “responsabilizado” de esta situación al Gobierno del PP de Almoradí y a su actual candidata, María Gómez, puesto que con su “silencio justifican y avalan estas actuaciones convirtiéndose en cómplices y demostrando cuál es el verdadero interés que el Partido Popular tiene por la educación”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*