El PSOE denuncia que el programa de Musicoterapia no se está impartiendo en los centros previstos por falta de espacio

Publicidad

Carolina Gracia asegura que a los padres y madres de los usuarios se les comunicó que el servicio comenzaría en abril pero aún no saben cuándo ni dónde se impartirá

La portavoz socialista en Orihuela, Carolina Gracia, ha explicado esta mañana que el Contrato para un Programa de Musicoterapia que se iba a impartir a usuarios de los Centros Municipales CRIS, Ocupacional, Mayores  y Atención Temprana y que además de las sesiones en centros incluía sesiones con familias, no se está impartiendo en todos los centros previstos por falta de espacio.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha pedido explicaciones a la concejala de Bienestar Social, Sabina Galindo, como promotora de un contrato menor firmado en febrero para un Programa de Musicoterapia del que se ha anunciado hasta la fecha de inicio y para el que a día de hoy no se conoce dónde será impartido. Gracia ha asegurado que la Resolución que es el único documento al que ha tenido acceso, “deja bastante claro que el servicio será prestado en las dependencias que fije el contratista, sin embargo la Sra. Galindo fue la que solicitó una dependencia municipal, La Lonja concretamente para prestar dicho servicio”.

Desde el Grupo Socialista aseguran que tras conocer la polémica que ha supuesto esta contratación han solicitado acceso al expediente al área de Contratación, ya que según Gracia “no entendemos de dónde surge esta polémica puesto que la Resolución del contrato contempla que ha de ser el contratista quien aporte el lugar para la prestación del servicio”, pero afirman que en el  mismo documento  se especifica que el programa se llevará a cabo en los distintos centros municipales.

Por esta razón aseguran “queremos ver el Presupuesto que ha dado lugar a esta contratación puesto que lo único que conocemos es que se solicitó el auditorio de La Lonja para poder impartir el programa por la propia concejala”.

Para los socialistas este es otro ejemplo del “caos permanente en el que discurre la actividad municipal” y han dejado claro que “Galindo debió de tener en cuenta todas las cuestiones referidas al lugar y número de sesiones antes de formalizar el contrato y nunca después”. Así Gracia ha añadido que el inicio de las sesiones estaba previsto para mediados de abril y así se les comunicó  a los padres y madres de los usuarios que continúan sin saber cuándo se comenzará a prestar el servicio ni dónde.

La portavoz socialista ha insistido en la necesidad de que la concejala de Bienestar Social “aclare en qué situación se encuentra esta contratación y las medidas que se hayan tomado para intentar que cuanto antes el Programa de Musicoterapia se pueda desarrollar con todas las garantías y en todos los centros en los que estaba previsto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*