El PSOE denuncia que Orihuela está sin agente de Igualdad porque Bienestar Social no ha tramitado una subvención

Publicidad

Gracia  asegura que el Ayuntamiento conocía desde noviembre que Consellería les otorgaría una ayuda para contratar esta figura pero “no han movido un dedo para abrir una bolsa de trabajo”

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado este viernes que la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Sabina Galindo, “no ha movido un dedo para contratar a un agente de Igualdad” a pesar de que la Generalitat Valenciana informó al Ayuntamiento en noviembre de que les otorgaría una subvención para ello.

La contratación de un agente de Igualdad vendría a sustituir el servicio que durante años prestaba Infodona en Orihuela para asesorar y ofrecer atención especializada a las mujeres en diferentes ámbitos. En mayo de 2016, el Consell decidió rescindir el contrato con Eulen, empresa que gestionaba el servicio, al tiempo que incluyó en los presupuestos para 2017 una línea de subvenciones a ayuntamientos para financiar la contratación de un o una agente de igualdad y así garantizar la continuidad del servicio.

Gracia ha explicado que para el caso de Orihuela el ayuntamiento tenía asignados 25.000 euros de los cuales ya ha recibido el 65% pero “hasta la fecha no ha realizado ninguna gestión para la contratación de este agente”. El plazo para justificar la subvención recibida concluye el próximo 30 de septiembre y si para entonces no se ha efectuado la incorporación de esta figura para Igualdad “habrá que devolver la ayuda”.

La socialista ha dicho que las declaraciones que hizo la concejal de Bienestar Social sobre este asunto ponen de manifiesto “su desconocimiento sobre el asunto, puesto que aseguraba que el servicio estaba en peligro y que acogerse a la subvención era opcional,  además de que reconocía que al no estar prevista esa plaza en la plantilla municipal dificultaría la contratación”. Carolina Gracia ha explicado que todas estas cuestiones son falsas, ya que al ser una subvención nominativa ha llegado al ayuntamiento sin tener que pedirla y también garantiza que se pueda llevar a cabo la contratación.

La portavoz municipal califica de inadmisible que siendo conocedores desde noviembre de 2016 no se haya trabajado para tener una bolsa de trabajo y poder contratar en tiempo y forma al agente de igualdad y exponernos a tener que perder una subvención que además favorece a nuestro ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*