El PSOE dice que el alcalde de Callosa miente al decir que se ha licitado el derribo del IES Vega Baja

Publicidad

PSOE IES VB

María del Mar Martínez, muestra el acta donde la diputada autonómica Pilar Sarrión pregunta por el derrumbe del instituto con las declaraciones del alcalde y el secretario autonómico se muestra sorprendido al no saber nada del asunto

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Callosa de Segura, María del Mar Martínez, ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria de Organización, Natalia Maciá y el secretario de Juventudes Socialistas de Callosa, Francisco García, para denunciar “las mentiras del alcalde de Callosa”.

Los socialistas han mostrado el acta del diario de sesiones de la Comisión de Educación de 2 de mayo, en la que aparecen las preguntas de la diputada socialistas en Les Corts, Pilar Sarrión, al secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, sobre la construcción del nuevo IES Santiago Grisolía y el derribo del IES Vega Baja. García ha explicado que el alcalde comentó en los medios de comunicación, a raíz de una visita del propio Carbonell al municipio, que el Consell había licitado el derribo del instituto. Tal como ha explicado el socialista, “Sarrión así se lo expone al secretario autonómico quien, de forma textual, señala: ‘yo le soy sincero, desconozco, a fecha de hoy, la licitación del Vega Baja a la que usted me hace referencia. Pásemela y la leeré’ en referencia al artículo del periódico donde salían las declaraciones del alcalde de Callosa, Javier Pérez.

Ante estos hechos, los socialistas callosinos tachan a Javier Pérez de “mentiroso” por faltar a la verdad. Para la portavoz socialista, “su afán por querer tenerlo todo controlado y querer demostrar que todo lo hace le lleva a mentir, porque hasta el secretario autonómico, que es de su propio partido, desconoce que se haya licitado. ¿A quién creemos?”. A juicio de Martínez, “los perjudicados son los mismos, los padres, los niños y el pueblo, por tener de dirigente a una persona que lanza bulos al aire sobre temas tan importantes como éste”.

Francisco García le ha dicho a Pérez que cómo tiene el valor “de salir año tras año anunciando cosas como ésta e incluso participar en una manifestación del Ampa del Santiago Grisolía con todo su equipo de gobierno cuando su credibilidad se basa en una mentira”.

Tanto Martínez como García han coincido en decir que la oposición está para fiscalizar el trabajo del alcalde y cumpla sus funciones y deberes. Y al parecer no lo hace. Los socialistas se preguntan ¿qué contestación tiene ahora para desmentir lo que hemos mostrado? Y aseguran que lo expuesto está escrito en las actas del libro de sesiones, “no nos lo hemos inventado”.

María del Mar Martínez, en este sentido, ha señalado que esta semana ha estado revisando los decretos de alcaldía y ha detectado multas de tráfico y urbanísticas por valor de más de 14.000 euros, “ahogando aún más a los ciudadanos”. Asegura la secretaria general que la ley hay que cumplirla, “pero también existen otras formas para que los ciudadanos cumplan las normas de convivencia antes de llegar al extremo”.

Política y vida personal

Los dirigentes socialistas de Callosa han reprochado también este viernes al alcalde callosino los insultos y las declaraciones sobre la vida personal de los miembros de la oposición. “No vamos a consentir que cruce esa línea. Nosotros hablamos de su gestión no de su vida personal”, tal como ha indicado Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*