El PSOE exige a Álvarez que se disculpe con los vecinos de la Costa por unas declaraciones «inadmisibles»

Publicidad

Los socialistas piden a la responsable de Turismo que asuma sus responsabilidades tras una nueva cancelación de un acto de Moros y Cristianos en Orihuela Costa

El PSOE de Orihuela ha exigido a la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, que se disculpe con los vecinos de la Costa tras unas declaraciones en las que la edil, a través de su Facebook, culpaba a los residentes de que “no haya fiestas patronales” en el litoral.

Con estas declaraciones Álvarez salía al paso de las críticas vertidas por la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) tras la suspensión del desfile de Moros y Cristianos que estaba previsto se realizara el sábado y finalmente no se llevó a cabo.

La edil socialista, María García, ha lamentado las declaraciones de Álvarez a las que ha tachado como “una falta de respeto inadmisible para alguien que ostenta un cargo público”. La concejal del PSOE ha pedido a la responsable de Turismo que se disculpe con los vecinos de la Costa y asuma las críticas a su gestión como servidora pública. “Arremeter contra los vecinos solo demuestra su falta de altura política”, ha dicho, al tiempo que ha instado a Álvarez a “trabajar con humildad para los vecinos de la Costa”.

“Debe pedir disculpas, admitir sus errores y que nunca más vuelva a actuar con tal prepotencia. Usted es la que debe trabajar para que los vecinos tengan eventos y fiestas, usted que cobra un sueldo público debe estar al servicio de todos los ciudadanos, de los que la han votado y de los que no, de los que la critican y de los que la aplauden y sino debe irse a su casa”, ha señalado.

García también ha pedido a la responsable de Turismo que dé explicaciones sobre la cancelación del citado evento ya que desde la Concejalía se explicó que el desfile no se llevaría a cabo por motivos ajenos a su voluntad. Lo mismo alegaron desde la Asociación de Moros y Cristianos. “Alguien tiene que contar la verdad”, ha indicado.

La socialista ha recordado que es la tercera vez que Sofía Álvarez “mete la pata” con los Moros y Cristianos de Orihuela. “En Fitur de 2015 dejó a la embaja cristiana sin poder desfilar por falta de un autobús, en julio de 2016 canceló sin justificación una exposición de trajes de Moros y Cristianos en el destacamento de operaciones especiales MOE de Cabo Roig y ahora a menos de 24 horas de un desfile previsto en Orihuela Costa lo cancela por falta de una banda de música, dejando a más de 40 comparsitas plantandos y a Orihuela Costa una vez más decepcionada”, ha criticado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*