El PSOE insta a solicitar ayudas de Sanidad para mejorar los consultorios de las pedanías

Publicidad

Conselleria saca una línea de subvenciones de hasta 100.000 euros por municipio para mejorar los locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria

El grupo socialista de Orihuela ha instado esta mañana al gobierno local para que solicite las ayudas que la Consellería de Sanidad ha resuelto a través de una línea de subvenciones para la intervención y mejora en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria.

Los socialistas han explicado que estas ayudas permiten presentar hasta dos proyectos por municipio con un límite máximo de 100.000 € por cada uno de los proyectos presentados y han avisado de que el plazo para poder solicitar dichas ayudas es de un mes desde la publicación en el Diario Oficial.

Según Gracia “el Partido Popular debe dejar la guerra que mantiene con el Gobierno Valenciano y reconocer que el ánimo de la Consellería no es rebajar el Presupuesto para el mantenimiento de los centros médicos, sino todo lo contrario, ya que con estas ayudas los ayuntamientos podrán decidir qué proyecto y además recibiendo subvención”.

La portavoz socialista ha indicado que el único requisito para poder solicitar las subvenciones es que el local que se pretende arreglar sea de titularidad municipal, algo que se da en la mayoría de pedanías y ha puesto de ejemplo el mal estado en que se encuentra el centro médico de Virgen del Camino , sobre el que recordó que “este grupo presentó una enmienda a los presupuestos, ya que sin duda este es el consultorio que peor está actualmente al igual que el de La Matanza, en el que los vecinos y vecinas se han quejado de las humedades que presenta”.

Desde el PSOE exigen al Gobierno Local a que preparen los proyectos que son necesarios y soliciten esta subvención en tiempo y forma.

Carolina Gracia ha aprovechado su comparecencia para hacer una valoración de los asuntos que se aprobaron en la última junta de gobierno como la decisión de alquilar un local en un Centro Comercial que albergue las dependencias municipales del área de Urbanismo.

La socialista ha manifestado la oposición de su grupo ante esta decisión asegurando que el contrato será por siete años y que supondrá más de medio millón de euros “no entendemos que este sea el momento de ampliar los alquileres y menos cuando nos consta que han mantenido reuniones con las Consellerías de Justicia y Hacienda, que han posibilitado que el acuerdo de cesión de los antiguos juzgados se produzca en breve”. Así, ha anunciado que su grupo elevará esta cuestión al Pleno para que el Gobierno desista de este “capricho, caro e innecesario”.

Gracia concluía afirmando “que el Sr. Almagro se había olvidado de contar que no sólo se van a abonar 395.000 a la mercantil Doalco, sino que serán 345.000 € más en concepto de intereses de demora que resultan de una liquidación de intereses presentada por la propia mercantil”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*