El PSOE llevará a Fiscalía la adjudicación «a dedo» al marido de una concejala de C’s

Publicidad

Ruiz 27sep16

Víctor Ruiz desvela que el contrato de la campaña navideña –por 16.700 euros- se firmó cuando la empresa ya tenía todo el trabajo realizado

El PSOE de Orihuela pondrá en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la adjudicación “a dedo” del contrato para la campaña publicitaria de Navidad que el Ayuntamiento suscribió con la empresa propiedad del marido de la concejal de Ciudadanos Luisa Boné, por un montante de 16. 700 euros.

El portavoz adjunto de los socialistas, Víctor Ruiz, ha denunciado que el programa de actividades navideñas y la aplicación Migo, que figuraban en este contrato, fueron presentadas a la prensa y la ciudadanía tan solo un día después de que se firmara la adjudicación a dicha empresa, el pasado 29 de noviembre. “¿cómo puede ser que el Ayuntamiento notificara a la empresa que se había aprobado el contrato, cuando el trabajo ya estaba hecho y presentado?”, se ha preguntado el edil.

Según ha relatado, el Ayuntamiento no solicitó ninguna oferta a otras empresas antes de adjudicar el contrato a la mercantil Mancebo y Pedrera SL, propiedad de Fabrizio Mancebo, marido de la concejal de Ciudadanos, “el partido que a día de hoy mantiene al PP en la Alcadía”, ha dicho Ruiz.

El socialista ha calificado los hechos como “aparentemente delictivos” y que constituyen “un escándalo en toda regla” puesto que tanto la aplicación Migo como la campaña de comunicación de Navidad estaban preparadas antes de que se adjudicara el contrato.

Ruiz ha establecido una comparación con el caso ‘Plaza del Escorratel’ que acabó condenando a la exalcaldesa Mónica Lorente a nueve meses de inhabilitación por inaugurar el recinto antes de adjudicarlo a la mercantil que había realizado las obras. “No son los mismos, pero son lo mismo”, ha dicho con respecto a la “no regeneración del Partido Popular oriolano”.

Desde las filas socialistas han avanzado que llevarán el caso a Fiscalía y han pedido al alcalde que dé “explicaciones convincentes” o pedirán su dimisión como regidor.

Navidad

El portavoz adjunto del PSOE también ha criticado el envío postal realizado por el primer edil a los oriolanos felicitando la Navidad por el que se ha pagado 1.200 euros a una personas para echar en el buzón de todos los vecinos las postales. Los socialistas consideran que es una forma de darse “autobombo” empleando recursos públicos, puesto que las postales van firmadas por Emilio Bascuñana.

Procedimiento legal 

El equipo de gobierno ha salido al paso de estas afirmaciones asegurando que no se ha cometido «ningún tipo de irregularidad en la adjudicación puesto que todo el procedimiento se ajusta a la Ley de Contratación», señalan desde el Gabinete de Prensa.

Las mismas fuentes explican que el hecho de que fuera la propia empresa quien propusiera al Ayuntamiento la campaña y la aplicación Migo -que es idea original de esta mercantil- hace que «no se pudiera pedir a otra empresa».

Sobre la firma de contratación un día antes de presentar el producto,  han indicado que la aprobación del gasto del contrato se realizó el 23 de noviembre y al tratarse de un contrato menor -inferior a los 18.000 euros- «esto es suficiente para su validación».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*