EL PSOE pide a la Generalitat que asuma las competencias en disciplina urbanística

Publicidad

Fanny Serrano 17jun13

Se trata de una medida temporal que se sustenta en el reconocimiento del responsable de urbanismo de la incapacidad del consistorio para hacer cumplir la legislación vigente en el término municipal 

La concejal del partido socialista, Fanny Serrano, ha comparecido ante los medios para explicar la petición de este grupo municipal a la Generalitat de que asuma temporalmente las competencias en materia de disciplina urbanística.

La edil ha justificado esta petición en el reconocimiento del jefe del servicio de urbanismo, ante del defensor del pueblo, de que el ayuntamiento no tiene la capacidad de demoler las infraestructuras ilegales, y  la situación en la que se encuentra el municipio. Serrano explica que “desde rotondas ilegales hasta la utilización de zonas verdes municipales por parte de una institución de la que el alcalde es parte” es una situación “que no tienen por qué aguantar los vecinos que desde hace años vienen luchando y sufriendo por las infracciones urbanísticas”.

La socialista ha explicado que en el municipio existen 200 órdenes de ejecución de disciplina urbanística dentro del plazo de cinco años, plazo erróneo como así lo ha indicado el defensor del pueblo, antes de la prescripción de la orden. Órdenes a la que sólo se le aplican multas coercitivas por la falta de capacidad de Urbanismo, esto ha sido reconocido ante el defensor del pueblo, de llevar a cabo las demoliciones con carácter subsidiario a cargo de los infractores.

La concejal que ha manifestado que a Urbanismo “le sobra un concejal” pide en su escrito a la Generalitat “la sustitución temporal de las competencias en materia de disciplina urbanística, como está contemplado en la LUV (Ley Urbanística Valenciana) en casos como este” y que además con carácter subsidiario se analicen los expedientes de disciplina urbanística que ya están en marcha en la concejalía.

Por otra parte desde el PSOE han anunciado que colgarán un modelo para que todos los vecinos que sean víctimas de hechos relacionados disciplina urbanística puedan exponer su situación ante la Generalitat

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*