El PSOE pide al alcalde que elimine las barreras arquitectónicas y haga un plan de accesibilidad

Publicidad

Cox aceras

Los socialistas de Cox aseguran que la mayor parte del espacio urbano no está habilitado para el paso de personas con movilidad reducida

El Grupo Municipal Socialista de Cox ha solicitado al alcalde Carmelo Rives que elabore un plan de accesibilidad municipal a través del cual se eliminen las barreras arquitectónicas que hay en el espacio urbano del municipio. Claros ejemplos de la inaccesibilidad que existe en el pueblo son las calles Lepanto y Pintor el Greco, donde en una hay un poste en medio de la acera que impide el paso y que obliga a bajar a la carretera y en la otra no hay rampa y por lo tanto, las personas de movilidad reducida verían imposible subir a esa acera. También las avenidas Quinto Centenario y Juan XXIII, donde hay un paso de peatones sin rampa y una señal de tráfico en medio de la acera.

“Creemos que es de obligado cumplimiento que el ayuntamiento de cualquier municipio elabore un plan de accesibilidad y lo ponga en práctica eliminando barreras que impiden que una personas con silla de ruedas, una madre con un carrito, personas mayores, o simplemente una personas que lleva el carro de la compra puedan pasar por las calles sin tener que bajar a la carretera o sin que sea imposible pasar por esa zona”, asegura la concejala socialista Isabel Molina.

La Federación Española de Municipios y Provincias aconseja hacer “una ciudad al alcance de todos” y Cox “no está al alcance de todos, las personas con movilidad reducida no pueden pasear por muchas zonas del espacio urbano”: Además, es de competencia municipal velar por el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y promover los cauces necesarios para la eliminación de barreras arquitectónicas y aquí en Cox no ocurre eso precisamente”.

Los socialistas alertan al equipo de gobierno de estas condiciones en el entramado urbano “y le pedimos que si no tiene plan de accesibilidad que lo redacte y que actúe para tener una ciudad para todos”. Si no fuera así, los socialistas solicitan que el ayuntamiento elimine las barreras arquitectónicas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*