El PSOE propone crear rutas escolares seguras para que los niños vayan andado al colegio

Publicidad

ayuntamiento fachada

Los socialistas llevarán a Pleno el proyecto ‘Andando a la escuela’ para promover  la opción de la movilidad a pie o en bicicleta para acudir a los centros escolares

El PSOE de Almoradí ha presentado por registro en el Ayuntamiento, una moción para el próximo pleno, en la que se presenta un proyecto para crear rutas seguras para que los escolares del municipio acudan a pie o en bicicleta a sus centros escolares.

Este “ambicioso” proyecto se denominaría ‘Andando a la escuela’ y pretende crear en los niños y niñas hábitos de vida saludable y reducir la dependencia del automóvil.

En el proyecto estarían involucrados los propios niños y jóvenes, la comunidad educativa, docentes y AMPAS, comerciantes de las zonas afectadas y el Ayuntamiento en cuanto a infraestructuras y seguridad (Policía local y Protección Civil).

Se establecerían tantas rutas como centros escolares hay en el municipio y se marcarían vialmente con un color distinto, mejorando la señalética, pasos de peatones, aceras, mobiliario urbano y seguridad vial.

Asimismo, estas rutas escolares seguras servirían para proporcionar a los niños y niñas aprendizajes útiles para interactuar con su entorno cotidiano, incrementar su actividad física y adquirir conocimientos sobre seguridad vial.

Jaime Pérez Pacheco, exalcalde y portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Almoradí, indica que “el objetivo de la movilidad y la accesibilidad en cualquier municipio deben de ser prioritarios y este proyecto va a hacer de Almoradí una de las ciudades pioneras en la Vega Baja en este sentido”.

Añade el socialista que “es importante potenciar el desarrollo a pie para acceder a los colegios, porque hacemos que los niños y niñas adquieran conciencia de la seguridad vial, descongestionamos de vehículos los colegios y fomentamos la interactividad entre todos los niños y niñas de Almoradí con su entorno, sus calles y sus gentes”

Por último Jaime Pérez Pacheco concluye “Almoradí es un pueblo privilegiado en su desarrollo urbanístico, con calles anchas y su forma de cuadricula, es un pueblo maravilloso para disfrutarlo paseando y los niños y niñas y sus familias lo van a disfrutar. Para ello es imprescindible dotarles de seguridad, de rutas señalizadas y de garantía de movilidad y accesibilidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*