El PSOE propone un plan para la mejora de todos los parques públicos del municipio

Publicidad

IMG-20160818-WA0001

El edil socialista, Víctor Ruiz, lanza esta propuesta y culpa al Equipo de Gobierno por el mal estado de los parques oriolanos

Comparecía esta mañana ante los medios de comunicación el Portavoz Adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, en el parque situado a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil del Barrio de San Francisco. Lo hacía para volver proponer, como ya hiciera hace justo un año, la creación de un plan que «ponga a punto» todos los parques infantiles del municipio de Orihuela.

Ruiz justificó su propuesta haciendo un repaso del estado en el que se encuentran muchos de ellos, como el de la Glorieta Gabriel Miró «donde el suelo de caucho se está levantando y presenta condiciones lamentables», o como el del Parque Severo Ochoa, donde, «además de tener tramos con el caucho totalmente levantado, hay juegos infantiles llenos de grafitis o pintadas».

El responsable socialista aseguró que zonas infantiles como las de la Avenida Príncipe de Asturias, las Espeñetas, el Barrio San Pedro o la Ocarasa, «tienen el suelo de cucho que parece de hormigón». De este último, además, recordó que «han desaparecido las redes que separaban la zona deportiva de la zona infantil y recreativa, justo un año después de haber sido colocadas por reclamaciones vecinales, lo que incrementa la peligrosidad». 

«Les he convocado en este parque (el de San Francisco) porque es de los pocos del casco urbano, sino el único, que por no tener, no tiene ni suelo de caucho y los juegos infantiles son los antiguos de hierro; por lo que no cumple la normativa por ningún lado», aseveró el edil socialista antes de recordar que en el pasado mandato se arreglaron hasta una veintena de parques en el casco, la costa y las pedanías de Orihuela, «mientras que en este mandato sólo se conoce el arreglo de dos parques: uno en la calle Vicente Escudero y otro en la Regia, que dejó previsto el gobierno anterior».

Ruiz insistió en que «la inmensa mayoría de las zonas infantiles de Orihuela no cumplen la normativa, y la razón no es otra que la falta de mantenimiento, de trabajo y de interés». «El estado de los parques es vergonzoso, y lo criticamos porque hemos recibido numerosas quejas vecinales, especialmente en la costa,  pero también porque es nuestra obligación, máxime cuando ésta es una denuncia que ya hemos realizado en este mandato y que se reflejó en una moción en noviembre del pasado año por la que el PP se comprometió a adherir a Orihuela a la Asociación Española de Parques Públicos y a realizar un inventario sobre el estado de todos los parques del municipio para establecer un calendario de trabajo sobre el que se daría cuenta en diciembre de 2015, sin que hasta la fecha se haya cumplido nada de lo acordado».

Víctor Ruiz dijo que «la situación es bochornosa: Orihuela tiene dos concejales de Infraestructuras (Francisco Sáez y López Bas, promotor de aquella moción) y trabajan como medio concejal, uno porque está desaparecido y otro porque ha preferido refugiarse en la Diputación; sin que ninguno haya tomado ninguna medida sobre este asunto», y añadió que «al PSOE le  da igual quién de los dos tenga la culpa de que la moción no se cumpla, el problema son los dos, porque su falta de trabajo es la que nos lleva un año después a repetir la misma denuncia».

Por ello, en voz del Grupo Socialista, Ruiz aprovechó la ocasión para lanzar una propuesta al Partido Popular: «Lleven al Pleno una modificación presupuestaria para poner a punto todos los parques del municipio, si no se puede en un año que se haga en varios años, pero que se haga; y contará con los votos del Partido Socialista para poner punto y final a esta vergüenza».

Por último, Ruiz ironizó sobre la denuncia hecha ayer por el mismo concejal sobre el estado de los parterres de la Avenida Marqués de Molins, al decir esta misma mañana  el Ayuntamiento envió un equipo de diez personas para arreglarlos. «Espero que esta rueda de prensa sirva para lo mismo que la de ayer, para poner a trabajar al Equipo de Gobierno», dijo.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*