El PSOE provincial reclama el informe sobre la plaga que asola los pinares

Publicidad

Pinada Benejúzar 13oct14

El portavoz David Cerdán ha expresado su deseo de conocer la situación en la que se encuentran los árboles afectados por el insecto y las medidas a impulsar 

El portavoz del PSPV-PSOE de la Diputación de Alicante, David Cerdán, ha reclamado una copia del informe sobre la plaga del ‘tomicus destruens’, elaborado por el área de Medio Ambiente, y que está afectando a los pinares de la provincia.

En un comunicado los socialistas han recordado que este insecto, que actúa perforando galerías en los troncos de los pinos y causa la muerte de los árboles afectados, se está propagando por la práctica totalidad de los pinares de la provincia. Por ello, el grupo ha expuesto la “necesidad” de actuar rápidamente para combatir la plaga.

En concreto, Cerdán ha pedido la información los pinares de la provincia en los que el insecto está actuando para “saber si la Diputación ha realizado un informe completo de la situación en la que se encuentran los pinos afectados”, y también de “las acciones que desde el área de Medio Ambiente tienen previsto llevar a cabo para hacer frente a la plaga».

«Sabemos que la Generalitat ha anunciado que dispondrá una partida presupuestaria para actuar contra la plaga que asola los pinos, pero sospechamos que finalmente el dinero no llegará y será la propia Diputación la que haga frente a los gastos de evaluar los daños causados y combatir la plaga”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*