El PSOE recurre ante la Justicia la convocatoria del Pleno en el que se aprobó el presupuesto de 2016

Publicidad

Gracia  defiende de que no se cumplieron los plazos exigidos por la ley y califica la aprobación de las cuentas de “fraude de ley”

La portavoz del PSOE Carolina Gracia ha anunciado este jueves que el pasado 12 de enero el grupo socialista registro en el Juzgado Contencioso administrativo Número 1 de Elche un recurso  Contencioso Administrativo contra la convocatoria de la sesión donde se aprobó el presupuesto de 2016  del Ayuntamiento de Orihuela.

La edil asegura que este recurso va por la vía de la tutela de derechos fundamentales  porque “la convocatoria de la sesión extraordinaria y urgente para la aprobación del presupuesto supone una clara infracción del artículo 23 de la Carta Magna, en su vertiente del derecho de participación pública que ella como concejala ostenta, al no cumplir los plazos exigidos por ley”.

Por tanto la edil afirma que después haber interpuesto, durante el proceso, dos recursos de reposición sin obtener ninguna respuesta, “ahora exigimos que el juzgado aclare la situación a la que nos ha llevado un equipo de gobierno irresponsable. Porque lo que deberíamos estar haciendo es aprobar el presupuesto de 2017 y no los de 2016 que en nada benefician a la ciudad de Orihuela”

Gracia insiste en que desde el PSOE tienen muy claro que “la aprobación de este presupuesto 2016 obedece a un fraude de ley, porque el  único objetivo del PP para presentar este presupuesto es porque necesitaban  imputar gastos para el año que ya hemos pasado, y lo que no quieren es reconocer que falta dinero para los seguros sociales y para pagar las facturas de gastos ocasionados durante ese año”.

La portavoz del PSOE de Orihuela ha afirmado  que el recurso ya tiene fecha de procedimiento y “esperamos que como mucho en tres meses, de uno a tres meses, podamos saber en qué queda y lo que pedimos es que  se vuelve a ese momento, en que se vulneraron nuestros derechos. En este caso sería el pleno que dio luz verde a la aprobación del presupuesto”.

Pero además la socialista asegura que como esta resolución  no entrará en el fondo del asunto, no descartan tampoco acudir a la vía ordinaria para que se analice todo el proceso desde el mes de octubre hasta el 30 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*