El PSOE solicitará la celebración de un pleno extraordinario de Les Corts en Orihuela

Publicidad

Victor Ruiz

La sesión extraordinaria se celebraría en 2018, con motivo del treinta aniversario de la primera ocasión en que Les Corts celebraron un pleno en la ciudad

El Grupo Municipal Socialista de Orihuela pedirá en el próximo pleno ordinario de la ciudad, que se celebrará mañana a partir de las 9 de la mañana, que Les Corts Valencianes celebren un pleno extraordinario en la localidad, el próximo 2018.

“El martes 7 de junio de 1988 se produjo una de las singulares salidas de la Gloriosa Enseña del Oriol por las calles de la ciudad, portado en manos del entonces concejal más veterano de la Corporación, D. Antonio Vicea Martínez”, ha recordado el edil Victor Ruiz y ha continuado: “Lo hizo con motivo de la visita del Consell y de todas las Cortes Valencianas, que se desplazaron hasta Orihuela para celebrar en pleno una sesión extraordinaria”.

El edil ha relatado que entonces aquel encuentro tuvo lugar en la Iglesia de Santiago Apóstol, a instancias del Ayuntamiento de Orihuela, y con motivo del quinto centenario de la celebración de las Cortes que presidieron los Reyes Católicos en 1488.

Del mismo modo ha recordado que “aquella celebración fue un gesto de acercamiento por parte de las instituciones autonómicas pero además, supuso el anuncio del Conseller de Obras Públicas, Urbanísmo y Transportes de una de las obras más importantes para la transformación urbana del municipio, como fue el encauzamiento del río Segura a su paso por Orihuela”.

Con estos antecedentes desde el Grupo Municipal Socialista creen que sería oportuno que en 2018 se organizara una programación específica de actividades institucionales, culturales, turísticas y educativas “con motivo del 530 Aniversario de la celebración de Cortes en Orihuela de los Reyes Católicos, cuando se dirigían a la conquista del Reino de Granada, así como el 30º Aniversario de la primera ocasión en la que las Cortes Valencianas celebraron en pleno una sesión en el municipio de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*