El PSOE tilda de «fracaso absoluto» el convenio del AVE

Publicidad

El grupo socialista cifra en 2’6 millones de euros las obras que deberá acometer el Ayuntamiento y solicita una comisión  a Bascuñana para que dé explicaciones

El socialista Antonio Zapata ha salido hoy ha valorar el anuncio del convenio del AVE que anunció el equipo de gobierno hace unos días. Según Zapata desconoce el contenido íntegro del convenio pero por lo que  ha podido saber es un “fracaso absoluto” del alcalde, Emilio Bascuñana, y del concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López Bas.

Zapata ha avanzado que el grupo socialista pedirá una comisión informativa para que el regidor explique el contenido íntegro del convenio y “en qué se beneficia Orihuela”.

El edil ha hecho una comparativa entre lo que recogía el convenio AVE negociado por el anterior equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) y lo que finalmente se ha cerrado con Adif. “Recogía la reurbanización de la losa, cuatro pasos totalmente terminados, la cesión de la propiedad de todo el espacio de la losa y la cesión la zona de la carretera de Beniel para zonas deportivas. Tan sólo costaba a Orihuela ceder un terreno con 5000 metros de edificabilidad, además con un convenio que recogía el reasfaltado de todas las calles afectadas por las obras”, ha asegurado.

Por el contrario, Zapata ha asegurado que el Convenio del AVE de PP y C’s “nos cuesta de momento 2’6 millones de euros a pagar en efectivo, sin cuarto paso, sin otro de los pasos acabados (Calle Luis Barcala con carretera de Hurchillo), pagar los desperfectos provocados por las obras y sin reasfaltar los viales afectados”.

Asimismo, el concejal del PSOE ha criticado que este anuncio tan importante se haga precisamente un día después de acabar las Fiestas de la Reconquista. Para Zapata el alcalde ha aprovechado que los vecinos se ausentan de Orihuela para “presentar su gran fracaso con el convenio del AVE”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*