El PSOE urge soluciones para los problemas de seguridad del barrio Temístocles Almagro

Publicidad

Ruiz asegura que se citó con los vecinos y con el responsable de infraestructuras, Francisco Sáez, sin que se haya dado respuesta a las demandas mes y medio después

La ausencia de limpieza, los problemas de seguridad y de tráfico en el barrio Temístocles Almagro, ubicado junto a la circunvalación de la CV-95, son algunas de las carencias que el PSOE ha denunciado este miércoles.

Tras una reunión previa con los vecinos de la zona, el pasado 2 de noviembre el portavoz adjunto del PSOE de Orihuela, Víctor Ruiz, citó al concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, a reunirse con el vecindario para conocer sus problemas. «Un mes y medio después de ese encuentro no ha dado señales de vida y los vecinos están desesperados», ha dicho.

El concejal Víctor Ruiz ha reclamado al equipo de gobierno (PP) soluciones para los problemas que presenta el barrio, uno de los más afectados por las obras del AVE. El socialista ha relatado que los problemas en el residencial abarcan desde la falta de limpieza y de mantenimiento de las aceras y zonas verdes, a problemas de seguridad. Y es que, los vecinos de esta zona se han mostrado preocupados por los últimos accidentes producidos; por lo que piden la colocación de quitamiedos y la instalación de reductores de velocidad junto al paso de peatones que conecta al barrio.

Una de las vallas que sirve de perímetro entre el barrio y la circunvalación está rota después de que un coche se chocara contra ella, tal y como puede apreciarse en la imagen que acompaña la noticia. Por lo que los vecinos piden que se instale un quitamiedos para evitar sustos.

Ruiz ha hecho hincapié también en los problemas de tráfico detectados en la zona, por los que los vecinos reclamaban una mejora de la señalización que evitara el acceso de camiones al barrio, dado que por la estrechez de los carriles se han destrozado los parterres y aceras en varias ocasiones.

Entre otras reivindicaciones, se encuentran también la falta de papeleras y bolardos que impidan a los coches estacionar sobre las aceras, la colocación de pantallas que aíslen a las viviendas del ruido de los trenes, o el vallado provisional de un parterre que está siendo utilizado como aparcamiento improvisado, hasta que se habiliten plazas de aparcamiento y zonas verdes.

Ruiz ha indicado que si bien algunas de estas soluciones requieren de mayor inversión otras se pueden acometer ya porque son menos complejas y ha puesto por ejemplo que se pueden colocar en el barrio algunas de las papeleras que están en desuso en el área de Infraestructuras.

El portavoz adjunto del PSOE ha instado al equipo de gobierno a «reaccionar» para resolver estos problemas y ha criticado que una concejalía «que cuenta con dos concejales; uno titular –Francisco Sáez- y otro colaborador –Juan Ignacio López-Bas no funcione».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*