El PSPV escenifica su apoyo a los regantes de cara a la manifestación en Murcia

Publicidad

apoyo pspv agricultores CHS

El secretario general del PSOE en la Vega Baja Manuel Pineda ha señalado que su partido apoyará el próximo 19 de noviembre a los agricultores en la manifestación de Murcia

Más de una docena de cargos político e institucionales del Partido Socialista en la Vega Baja han escenificado esta mañana, en el Consistorio de Almoradí, su apoyo a los regantes de la comarca tras la situación de “déficit hídrico” ocasionado tras la firma del Memorándum del Tajo.

“Los regantes siempre nos van a encontrar a su lado, son parte del futuro”, ha indicado el secretario general del PSPV en la Vega Baja Manuel Pineda, quien también ha anunciado la presencia de su partido en la manifestación del próximo 19 de noviembre, frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en Murcia, en contra del Decreto de Sequía.

Pineda ha señalado que “el Partido Popular es el mayor enemigo de los agricultores de la comarca y lo hemos comprobado este sábado, cuando hemos escuchado ciertas sandeces por la provincia”. Pineda considera que “la falta de liderazgo del PP deja tiradas a las Comunidades Autónomas y hace que nos peleemos por un tema tan importante como es el agua”.

A la reunión también ha asistido el director general del agua en la Generalitat Valenciana Manuel Aldeguer para dar a conocer a los representantes políticos socialistas el punto de vista de la Administración valenciana en este asunto.

Aldeguer ha asegurado que tras la firma del Memorándum, la cuenca del Segura vivirá en un “déficit crónico en el tema del agua”. Según Aldeguer, ese déficit “no puede cubrirse con cargo a la cuenca del Segura, que ya tiene una enorme carencia”.

El director general considera que el PP “ha actuado en este asunto como pollo sin cabeza, aplicando acciones políticas que han llevado a muchos problemas en diversos puntos, y ahora no saben cómo resolverlos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*