El PSPV-PSOE dice que el acuerdo de los gobiernos autonómicos del PP sobre el trasvase Tajo-Segura “certifica su defunción”

Publicidad

Ximo Puig dice que elevar la reserva a 400 hectómetros cúbicos encarecerá el agua en la comarca

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha denunciado que hoy el PP con su acuerdo de elevar a 400 hectómetros cúbicos la reserva de agua del trasvase Tajo-Segura “ha sentenciado el trasvase”. En este sentido, ha recordado que “con este nivel en los últimos diez años no habría habido trasvase”.

Ximo Puig ha lamentado que “una vez más el PP haya llegado a un acuerdo que perjudica seriamente la provincia de Alicante y toda la Comunitat sin que ningún representante del PP de esta provincia haya participado en la comisión defendiendo los intereses de Alicante”.

“Han preferido huir y claudicar ante De Cospedal y Rajoy como lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo diciendo una cosa en Alicante y haciendo otra en Madrid, en temas como el de la financiación o las inversiones del Estado”, ha lamentado.

Según ha explicado Puig “no estamos hablando de 400 hectómetros cúbicos ya que la reserva real que se podrá llevar a cabo permite que ésta se incremente hasta en 180 hm3 más por las necesidades de la cuenca lo que finalmente supondrá un total de 580 hm3 de reserva, una cantidad que de facto hará imposible ningún trasvase de agua a la cuenca del Tajo-Segura”.

El secretario general de los socialistas valencianos ha indicado que el resultado final será “agua más cara” porque tal y como ha recordado “ahora se utiliza para el suministro a los ciudadanos, agua del trasvase, agua de las desalinizadoras y agua de los acuíferos, pero a partir de que se aplique esta medida, -ha añadido-, desaparecerá la del trasvase lo que supondrá un incremento del recibo de agua en los domicilios, para los agricultores y sectores industriales lo que se traducirá en un claro riesgo de perdida de puestos de trabajo”.

 

Finalmente, Ximo Puig ha insistido en que “tanto Fabra como Ciscar han renunciado de nuevo a defender a la Comunitat Valenciana porque la realidad hoy es que el trasvase se ha cerrado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*