El puerto de Torrevieja contará con una embarcación permanente de salvamento y seguridad marítima

Publicidad

Salvamar

Mientras se firma el nuevo convenio entre la Marina Mercante y Cruz Roja, el Salvamar Caliope ha fijado su base en la localidad

La embarcación Salvamar Caliope fija su base en Torrevieja 

La Dirección General de la Marina Mercante asume la falta de dotaciones de seguridad en la que se encuentran la flota pesquera, mercante, deportiva y recreativa que usan las instalaciones portuarias del municipio de Torrevieja y acuerda destinar más medios para garantizar la misma. Una decisión que ha comunicado el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón.

La presencia en estos momentos y desde hace días en uno de los muelles de la dársena portuaria de Torrevieja de la embarcación Salvamar Caliope es el resultado de las negociaciones del alcalde con el Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez «quien siempre ha mostrado una excelente disposición a atender la demanda de Torrevieja ante la evidencia de que las necesidades en esta materia de seguridad  avalan esta decisión».

Rafael Rodríguez ha dirigido una carta al alcalde,  José Manuel Dolón, en la que le explica que han iniciado los contactos con la Cruz Roja para que «la próxima renovación del Convenio que mantiene Salvamento Marítimo incluya a Torrevieja como destinataria de una de las embarcaciones que en ella se contempla». Unas gestiones que «confía» que se puedan cumplir «en breve plazo» para a continuación asegurar que «en atención a la importancia de Torrevieja como polo náutico hemos decidido que mientras se cumplen las previsiones del Convenio con Cruz Roja la Salvamar Caliope traslade su base de operaciones a Torrevieja».

Rodríguez califica como «solución transitoria» a la espera de que el litoral de la localidad cuente con «la definitiva cobertura vía convenio con Cruz Roja para dar la debida respuesta a sus necesidades en materia de Salvamento y Seguridad Marítima».

De los municipios con actividad marítima, náutica, deportiva y pesquera Torrevieja era «el único municipio que no contaba con una embarcación del grupo Salvamar, que sirviera para reforzar las labores marítimas de socorrismo y salvamento» ha dicho el alcalde. Con esta embarcación Torrevieja y su área de influencia «tendrá cubiertas las medidas de seguridad en el litoral», ha asegurado.

Dolón ya explicó en su día, cuando a través de las conversaciones con el Director General,  Rafael Rodríguez, Torrevieja contó en verano con un buque de estas características que la medida «responde a una necesidad real» ya que «prácticamente todo el litoral de la Comunidad Valenciana está atendido excepto el espacio de Torrevieja que no contaba con el correspondiente auxilio marítimo en una extensión tan grande y sobre todo en función de los usos masivos de su espacio marítimo, especialmente en la temporada estival».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*