El Rabaloche pide a Mónica Lorente que condicione su marcha del PP a la construcción del centro de salud

Publicidad

Rabaloche vecinos

La asociación de vecinos de la zona considera que Fabra es un “impresentable” por su silencio ante las demandas de los ciudadanos oriolanos

La asociación de vecinos Rabaloche y Oriol ha pedido hoy a la popular Mónica Lorente que condicione su marcha del Partido Popular a la construcción del centro de salud del Rabaloche que los vecinos de la zona llevan pidiendo desde hace más de diez años. Los últimos acontecimientos en torno al pulso que mantienen el presidente del PP a nivel regional, Alberto Fabra, y la portavoz popular, Mónica Lorente, a cuenta de quién debe encabezar una posible moción de censura en Orihuela, ha valido de pretexto a los integrantes de esta asociación para solicitarle a la ex alcaldesa que supedite su marcha del partido “cuando toque” a que se deje constancia por escrito de que la Conselleria de Sanidad va a construir el ansiado de centro salud. Un ‘trueque’ que considerarían lo justo, puesto que han indicado que la gestión de este asunto ha pasado una factura negativa a la popular. “Que se vaya a cambio de dejarnos aquellos que nos han robado y nos pertenece”, ha dicho Rate Molera, el portavoz de la asociación de vecinos Rabaloche y Oriol.

Esta petición llega después de que la negociación entre la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Orihuela para la edificación del centro sanitario se encuentre en punto muerto pese a la movilización del colectivo vecinal, que incluso se manifestó en Valencia el pasado mes de mayo sin obtener ningún resultado ni siquiera el de ser recibidos por algún responsable autonómico. El “silencio” que mantiene la Generalitat y su presidente, Alberto Fabra, a quien han tachado de “impresentable” por no pronunciarse sobre el asunto ha llevado a los vecinos del Rabaloche a solicitar a Mónica Lorente “que se plante” y plantee esta alternativa. Pero la ex alcaldesa no es la única que podría tener un papel importante en la futura construcción del centro de salud porque el colectivo vecinal ha pedido a la edil Asun Mayoral que supedite su rúbrica a la moción de censura a que el Partido Popular haga por escrito una declaración pública y un acuerdo para realizar el centro sanitario.

Recortes en el Hospital Vega Baja

El portavoz de la asociación de vecinos Rabaloche y Oriol, Rate Molera, ha denunciado también el recorte que está sufriendo el Hospital Vega Baja que según sus datos ha dejado de gastar 16 millones de euros menos este año, lo que supone un diez por ciento menos con respecto al último ejercicio. “Pensamos que esto sólo puede suponer el inicio de la privatización del hospital”, ha advertido al tiempo que ha denunciado que en estos momentos varias áreas del centro se encuentran sin aire acondicionado pese a las altas temperaturas que está registrando la ciudad en plena época estival.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*