El Rabaloche se manifestará para exigir que la Cabalgata no deje de pasar por el barrio

Rabaloche vecinos

Las asociaciones del barrio han dejado plantado al alcalde tras el “desplante” de ayer

Los vecinos del Rabaloche han decidido “dar de su propia medicina” al alcalde Monserrate Guillén y dejarlo plantado en la reunión que el ecologista tenía prevista para el medio día de hoy con los integrantes de las quince asociaciones de este barrio que se oponen al nuevo itinerario que la edil de Festividades, Carolina Gracia, ha planteado para la Cabalgata de los Reyes Magos y que no discurre por el Rabaloche alegando motivos de seguridad.

De esta forma, los vecinos han pasado directamente a la acción después de que sí pudieran reunirse ayer con Carolina Gracia, quien les aseguró que “la decisión está tomada” después de oír las diversas alternativas que le ofrecieron para que el desfile pudiera trascurrir con seguridad.

Entre estas medidas, las asociaciones se brindaron a poner voluntarios alrededor de las carrozas para repartir los juguetes en mano, para evitar así que los niños se lancen hacia el desfile, en esas calles estrechas, para conseguir los obsequios. De la misma forma, propusieron que se acordone el recorrido para impedir que los más pequeños puedan acceder fácilmente a las carrozas.

Ante la negativa de Gracia y Guillén a dar marcha atrás a esta decisión, las asociaciones del Rabaloche han decidido movilizarse para que la histórica Cabalgata no deje de pasar por el barrio como desde hace más de 40 año viene haciendo.

Así, los integrantes de las asociaciones solicitarán hoy mismo los permisos pertinentes para manifestarse la próxima semana y llevan recogidas más de 2000 firmas en contra del cambio del itinerario de la Cabalgata. Todo ello para conseguir que la edil de Festividades reconsidere la decisión y el desfile no deje de pasar por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

En principio, los vecinos han solicitado a Subdelegación del Gobierno autorización para manifestarse los días 9 y 13 de la próxima semana de 12 a 14:00 horas frente al Ayuntamiento. Algunos de los comerciantes afectados por el nuevo itinerario se unirán a la concentración con un “cierre solidario” de sus comercios durante esas horas.

Para los vecinos el nuevo rumbo de la Cabalgata no es más que “una decisión política” y consideran que “tomando las medidas de seguridad oportunas no habría peligro” como ocurre con las procesiones de Semana Santa o con la instalación del Mercado Medieval, donde los puestos colapsan prácticamente la ciudad desde Santo Domingo hasta el Rabaloche.

Más dinero, menos recorrido

Otro de los puntos que han criticado los vecinos es que en el nuevo itinerario el recorrido de la Cabalgata se acorta en 1 kilómetro. Algo que para las asociaciones del Rabaloche hará que más gente se acumule en un menor tramo y aumente así el peligro de que pueda ocurrir algún accidente.

Han asegurado que mientras la Cabalgata del año pasado tuvo un coste de 78.000 euros la de este año se ha adjudicado por 80.000 euros. Un precio mayor pese a que el itinerario es más corto.

Publicidad

El Hospital Vega Baja forma a sus profesionales en emergencias para actuar ante casos de emergencia Para poder mejorar el adiestramiento se realizó una simulación de un accidente con múltiples victimas Los profesionales sanitarios del Departamento...
Orihuela Fashion Week: moda, música y talleres salen a la calle Comercio organiza esta actividad del 19 al 21 de octubre con el objetivo de que se convierta en un referente El concejal de Comercio, Miguel Ángel ...
Concentraciones por la unidad de España en Orihuela y Torrevieja Decenas de personas salen a la calle para mostrar su rechazo al referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat en Cataluña Decenas de perso...
Un solar abandonado convertido en vertedero complica la vida a los vecinos de la calle San Antonio Cambiemos urge de nuevo al Ayuntamiento para que actúe en este foco de insalubridad Los vecinos de la calle San Antonio, ubicada en el Barrio Nuevo...
El Oriol, imagen de la tarjeta de la recepción del Síndico tras ser declarado BIC La fotografía representa uno de los momentos más emotivos de las Fiestas de la Reconquista con la salida del Pájaro al balcón del Ayuntamiento El a...
El picudo derriba una palmera en Orihuela Costa El suceso no produjo daños ni materiales ni personales aunque obligó a cortar la calle para retirar el ejemplar Una palmera datilera de grandes d...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*