El refugio equino de Rojales recauda fondos para renovar maquinaria

Publicidad

En la actualidad alberga un total 113 caballos que reciben el cariño que necesitan

La Easy Horse Care Rescue Centre, el refugio equino ubicado en Rojales, ha logrado recaudar los 12.000 euros que necesitaba para reemplazar la vieja mini excavadora con las que los voluntarios cargan el heno, amontan el estiércol o cavan zanjas. La máquina se rompió en junio del año pasado y desde entonces Rod Weeding, de 68 años, y cofundador del centro equino realizaba estas tareas a mano con el consecuente agotamiento físico.

“El trabajo ha sido agotador durante todo este tiempo, pero eso no ha impedido que el refugio de Rojales cesara en su actividad”, explican desde la fundación.

En agosto pusieron en marcha una campaña para recaudar el dinero necesario a través de la  para comprar una mini excavadora y lo han logrado gracias a donantes de todo el mundo y a una empresa privada de calzados de Elche.

En la actualidad, el refugio alberga un total de 113 equinos. Allí los animales se sienten como en casa, ya que reciben todos los cuidados y el cariño que necesitan.

Donantes de España, Reino Unido, Egipto, Dinamarca, Australia, Holanda, Estados Unidos y de muchos otros países realizaron donativos a cuenta de la mini excavadora que tanto necesitaba el refugio.

La nueva máquina se convertirá en la “mano derecha” de Rod, facilitándole el trabajo. Será de gran ayuda para realizar las múltiples tareas de mantenimiento, tales como la construcción de nuevos refugios para los caballos, ponis y burros rescatados.

En la actualidad, el refugio alberga un total de 113 equinos. Allí los animales se sienten como en casa, ya que reciben todos los cuidados y el cariño que necesitan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*