«El resultado de las elecciones en Orihuela es un no rotundo al bipartito»

Publicidad

Ferrando 26may14

La victoria del PP en Orihuela respalda la candidatura de Pepa Ferrando para los comicios municipales de 2015

La holgada victoria del Partido Popular en las elecciones europeas en Orihuela es un respaldo para la candidatura de Pepa Ferrando de cara a los comicios municipales que se celebrarán en mayo del próximo año. Es lo que ha dicho esta mañana la presidenta del PP de esta localidad en una comparecencia celebrada para analizar la jornada electoral de ayer. «Que los oriolanos hayan dicho sí a nuestro partido quiere decir que estamos haciendo las cosas bien», ha señalado Ferrando al tiempo que ha indicado que el PP oriolano ha obtenido el mayor dato de la comarca con un 45 por ciento de los votos.

La popular ha asegurado también que si los resultados de los comicios europeos se trasladan a escala municipal el resultado sería «un no rotundo al bipartito» que conforman PSOE y Los Verdes al frente del gobierno de la ciudad. Y es que los socialistas han sido la segunda fuerza más votada en Orihuela pero lejos del PP, con el 23 por ciento y la mitad menos de apoyos (4355 votos socialistas frente a los 8554 votos populares). Mientras que la coalición entre Izquierda Unida y Los Verdes ha logrado 1.172 votos quedando en cuarta posición por detrás de UPyD.

La lectura de Ferrando es que el pueblo oriolano ha respaldado al PP «porque después de la experiencia del bipartito sabe que somos la única opción de gobierno estable».

La presidenta local del PP no ha puesto ‘peros’ a la victoria de su partido pese a que se ha dejado más de 7.000 votos con respecto a las elecciones al Parlamento Europeo de 2009. Pepa Ferrando ha achacado esta circunstancia a la amplia abstención (54%) que protagonizó la jornada electoral de ayer y que superó a la participación. «No hemos perdido votos ha habido mucha gente que no ha ido a votar pero en Orihuela el PP ha obtenido uno de los mejores resultados de la provincia de Alicante».

Precisamente otra de las lecturas que se pueden desprender de los resultados de los comicios europeos es que a Ferrando su imputación en el ‘caso Fitur’ no le ha pasado factura en las urnas. Esto refuerza a la popular ante los continuos rumores que señalan que desde el PP provincial se plantea ‘colocar’ una gestora. Preguntada por este asunto ha asegurado que «el ciudadano siempre vota con sentido común y sabe quién es quién” al tiempo que ha su «lealtad a Orihuela y al PP».

A preguntas de los periodistas, la presidenta del PP oriolano ha asegurado que lamenta que la popular Eva Ortíz, número 20 en la lista, no haya podido revalidar su escaño en el Parlamento Europeo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*