El reto del reciclaje llega a Callosa de Segura

Publicidad

El municipio desarrollará talleres y actividades informativas para sensibilizar a la población sobre por qué y cómo reciclar correctamente

El concejal de Servicios, Rubén Manresa, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Berná y la concejala de Educación, Ángela Pedrera, fueron los encargados de recibir a la furgoneta del reciclaje que estará en esta localidad y hasta el próximo  10 de mayo. ‘El reto del reciclaje’ es una campaña puesta en marcha por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, en colaboración con el Consorcio Vega Baja Sostenible, cuyo objetivo principal es incrementar el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón).

Enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, esta campaña, promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a todos loscallosinos y callosinas en lo que a reciclaje se refiere. Con esta campaña, en Callosa de Segura se desarrollarán distintas acciones informativas dirigidas a las asociaciones vecinales y de consumidores del municipio, así como ‘comandos’ informativos que recorrerán las principales calles del municipio y lugares de concentración de vecinos.

Además, se instalará un stand itinerante donde se realizarán una serie de talleres y actividades informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, con el fin de sensibilizarles sobre por qué y cómo reciclar correctamente. Asimismo, el jueves 10, en la Casa de la Cultura, a partir de las 12 horas, tendrá lugar una charla informativa que explicará a los asistentes en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medioambiente.

La campaña ‘El reto del reciclaje’ comenzó  el 2 de mayo en Catral y finalizará el 13 de junio en Los Montesinos. A lo largo de ese mes y medio, recorrerá cerca de una veintena de poblaciones del Consorcio, como son Albatera, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Rafal, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y Torrevieja, si bien en algunos de ellos la caravana estará varios días. En la web www.elretodelreciclaje.orgse podrán consultar todas las acciones y localidades en las que estará presente esta campaña.

Para ello, los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja participarán en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo y azul. El premio de este reto es una aportación económica para la entidad social sin ánimo de lucro de la localidad vencedora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*