El Rincón Hernandiano se llena de vida para homenajear a Miguel

Publicidad

Mercadearte, teatro, talleres infantiles y recitales poéticos conmemorarán el aniversario del nacimiento del poeta oriolano

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana las actividades que con motivo del aniversario del nacimiento del poeta Miguel Hernández se van a celebrar los próximos 29 y 30 de octubre en Orihuela. Actividades que contemplan música, teatro, recitales poéticos, performance, Mercadearte, talleres infantiles y una gran intervención artística en el paseo Viento del pueblo que pretenden “homenajear y recordar al poeta con actividades que difundan su vida y obra y que llenen de gente, de vida, su casa, su calle y su entorno”.

Así, el próximo domingo 29 de octubre, el Rincón Hernandiano será el escenario de un homenaje a Miguel Hernández que contempla una nueva edición de Mercadearte en la calle Arriba con un centenar de puestos de artesanía y antigüedades que se instalarán durante toda la mañana y que estará amenizado por un concierto del canta autor Julián Páez, titulado “Poetas y flamenco”, que comenzará a partir de las 12 horas.

En el interior de la casa donde vivió el poeta, la Casa Museo, “el lugar más visitado de Orihuela”, ha recordado Ezcurra, podremos disfrutar de una representación teatral en la que cobrará vida el propio Miguel Hernández junto a su familia. Los actores interaccionarán con el público y mostrarán a los visitantes sus quehaceres diarios.

Frente a la casa, en pleno Rincón Hernandiano, se llevarán a cabo durante toda la mañana talleres infantiles sobre la vida y obra del poeta y se instalarán hinchables junto a una exhibición de graffitis. También habrá un micrófono abierto para todo el que lo desee pueda recitar al poeta oriolano.

Lo que queremos es que esa mañana de domingo todo aquel que lo desee se acerque a la casa donde vivió el poeta y pueda disfrutar a través de la poesía, de la música, del arte, de actividades infantiles, del teatro, en definitiva de la cultura, de un verdadero, humilde como él lo era, pero verdadero homenaje a Miguel Hernández”, ha explicado Mar Ezcurra.

Además, esta programación del domingo se completa con la obra de teatro “El palomar de las Cartas” que tendrá lugar en el Teatro Circo Atanasio Díe a partir de las 19.30 horas con entrada libre. Una obra que nos acerca a la figura de Miguel Hernández y a sus textos rebosantes de fiera hermosura.

Los actos del Otoño Hernandiano culminarán el lunes, 30 de octubre, con el proyecto artístico que se va a poner en marcha en el Paseo Vientos del Pueblo y en el que podrá participar la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*