El río Segura se tiñe de espuma por los vertidos de una empresa murciana

Publicidad

Operario río Segura

La CHS abre un expediente sancionador por estos hechos tras desplegar un dispositivo para esclarecer el origen del fenómeno 

Un técnico de la CHS tomando muestras en el río Segura

El río Segura amaneció este domingo cubierto de espuma a su paso por Orihuela y otras localidades de la comarca. Una imagen poco frecuente que venía acompañada además del aumento del caudal debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

La responsable de que el río llegara a la ciudad teñido de blanco es una empresa afincada en las Torres de Cotillas (Murcia) que habría aprovechado el aumento del caudal del río, a causa de las precipitaciones, para arrojar vertidos al cauce. Así lo informó ayer la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tras montar un dispositivo para aclarar el origen del fenómeno que ha causado la aparición de espuma en el río Segura.

LA CHS ha abierto un expediente sancionador contra la mercantil responsable para exigir responsabilidades por los vertidos. Cabe recordar que en julio ya se produjo un episodio similar por lo que la Confederación ya tenía preparado un dispositivo en caso de lluvias torrenciales para detectar el problema.

El organismo ha informado que valorará la posibilidad de dar traslado de lo actuado al Ministerio Fiscal por si los hechos pudiesen suponer ilícito penal. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*