El robo de cobre deja a media luz el Polideportivo municipal

Publicidad

Polideportivo

El hurto del metal se produjo en junio pero el Ayuntamiento no ha repuesto todo el material sustraído

Casi a oscuras. Así es como el robo de cobre en el Polideportivo municipal de Orihuela ha dejado a los chavales que cada tarde entrenan en las canchas de baloncesto más próximas al barrio de San Antón. El hurto del codiciado metal se produjo en el mes de junio pero tres meses después el Ayuntamiento no ha repuesto todo el material sustraído y cuando cae la tarde se hace muy difícil practicar el deporte.          

Durante los meses estivales la falta de luz en el Polideportivo ha pasado desapercibida pero la carencia se ha destapado con la vuelta a las canchas de los alumnos de la Escuela Municipal. Desde la Concejalía de Deportes aseguran que este mes de septiembre se ha repuesto parte del material robado pero confirman que todavía quedan más de 1000 metros de cable de cobre por reponer y sólo dos de las cuatro torres que dan luz a El Palmeral están funcionando en estos momentos.

El área de Deportes tiene intención de reponer el material sustraído pero no pone fecha para esta reparación, ya que a estas alturas del año esta Concejalía tiene el presupuesto prácticamente agotado.

Con el cambio de horario a la vuelta de la esquina, aumenta la preocupación de padres y monitores por esta falta de iluminación ya que con el adelanto de la hora anochecerá mucho antes, prácticamente a las 18:00 horas, y así lo han denunciado a Diario de la Vega.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*