El Santo Entierro en el cartel promocional de la Semana Santa de Orihuela

Publicidad

Turismo programa tres rutas, conciertos y teatro durante la Semana Mayor

Un conjunto de imágenes de la procesión del Santo Entierro del Sábado Santo protagoniza este año el cartel que Turismo difunde para promocionar de la Semana Santa de Orihuela. La figura del Caballero Cubierto, el paso del Triunfo de Los Labradores, un plano detalle de La Diablesa, y una imagen de Los Armaos a la puerta del Santo Domingo son las cinco imágenes que componen el cartel que ya se expone en estaciones de Renfe de Alicante y Valencia, en los trenes de cercanías de Murcia y Alicante o en oficinas de turismo de la provincia.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha desvelado este lunes el cartel promocional en el que la procesión del Santo Entierro, que se remonta al siglo XVII, tiene el protagonismo. La elección de las fotografías se ha realizado junto al presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Ignacio Martínez.

Álvarez ha señalado que se está haciendo una campaña de promoción de la Semana Santa a nivel nacional e internacional para que «llegue a toda esa gente que todavía no la conoce» . Se ha contratado a una empresa de distribución que está repartiendo “folletos promocionales en hoteles, campings, y oficinas de turismo de la provincia”. 

Rutas turísticas

La responsable de Turismo ha avanzado también la programación que se va a realizar desde esta Concejalía durante la Semana Santa. Se han programado tres rutas; ‘Paso a paso’ que el Jueves Santo realizará una visita hasta el Santuario de Monserrate donde se podrá visitar parte de los pasos procesionales de la Semana Santa oriolana; la ruta de la ‘Sábana Santa’ el Viernes Santo en el Convento de los Franciscanos con una degustación gastronómica y el Sábado Santo una visita al interior del Seminario también con degustación en el refectorio.

La programación incluye también una serie de conciertos de viento y cuerda en las fachadas de los cinco monumentos nacionales que tendrán lugar el Jueves Santo a partir de las 20.30 horas a cargo de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela. Se iniciaá en el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate; a las 21:30 en la Iglesia de Santiago y en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina y a las 00:30 horas en la Iglesia Catedral del Salvador y en el Colegio Diocesano de Santo Domingo. 

También el Jueves Santo en el Museo Arqueológico de San Juan de Dios se representará la obra ‘La Diablesa y el fantasma de Fray Nicolás de Bussy’ a las seis de la tarde, a las siete menos cuarto y a las siete y media.

Turismo pondrá autobuses desde la Costa hasta Orihuela para todas las procesiones y eventos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*