El sector servicios tira del empleo en la Vega Baja con 8 de cada 10 contrataciones

Publicidad

camarera

En julio se suscribieron 10.604 contratos de los cuales solo el 8% tuvieron carácter indefinido 

La llegada del verano produjo un aumento significativo en el número de contrataciones en el sector servicios, lo que se tradujo en un descenso de las cifras del desempleo en 989 personas. El pasado mes se suscribieron en la comarca 10.604 contratos de los cuales 8.034 fueron para servicios. Le siguen de lejos la Agricultura (1.092 contrataciones), la Construcción (716) y la Industria (665).

El dato negativo es la alta temporalidad de esas relaciones contractuales puesto que de los 10.604 contrataciones que se realizaron en julio un total de 9.780 fueron temporales, lo que se traduce en el 8%. Mientras que tan solo 824 de los que se firmaron fueron con carácter indefinido. Por géneros, los hombres suscribieron 13.187 contratos mientras que las mujeres 10.500.

A pesar del número de contrataciones desde el sindicato CCOO han resaltado el problema estructural de la economía sumergida que no siempre corresponde a que las personas no estén dadas de alta, sino  que algunas de las que están por tiempo parcial, sin embargo su jornada es completa, esto no genera derecho a las personas, competencia desleal con otras empresas y no se hacen los ingresos por cotizaciones y otros tipos de impuestos a la hacienda pública. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*